La Agencia de Protección Ambiental Bahía San Antonio continúa con las charlas de capacitación y concientización sobre la separación de residuos en origen, esto quiere decir que cada vecino pueda separar en una bolsa de color verde los materiales reciclables.
Durante el mes de agosto, se visitaron a vecinos de los barrios Golfo Azul, Barrio Médanos del Golfo, Barrio Buchalaufquen, Barrio Terraza del Mar y Barrio Playa Serena, de Las Grutas. Asimismo, se visitó al barrio Puerto San Antonio Este y varios de San Antonio Oeste como Ceferino, Dunas Norte, Comsal, Ferroviario, Ensanche Sur, Esperanza, Michelli, San Miguel, y vecinos autoconvocados del Barrio El Progreso.
Las charlas, que son dictadas tanto por el presidente de la Agencia de Protección Ambiental, Oscar Echeverría, como por el personal del área, explican cuál es el procedimiento de separación que deben tener en cuenta con los materiales reciclables para dejarlos en condiciones. Con dichos vecinos, procedieron a una “apertura de bolsas verdes” para comprobar si se estaba separando correctamente los residuos, por lo que pudieron despejar dudas y corregir errores.
Estas bolsas verdes reutilizables fueron entregadas a los distintos barrios para el comienzo de la separación de residuos en origen que no se estaba implementando en el ejido sanantoniense.
Por otra parte, se citó a los recuperadores urbanos del Registro de RU, para conocer la situación y dificultades que se presentan en sus trabajos diarios. Además, estos trabajadores contarán con credenciales para su identificación y calcomanías para sus vehículos de acuerdo al lugar donde recuperan.