Integrantes del Consejo Directivo Central, del Consejo Directivo Local, de la Comisión de Viviendas y del CPE de UnTER se reunieron la semana pasada en la seccional de SAO, para informar sobre los avances que tiene el sindicato sobre la línea de créditos del Programa “Casa Propia”.
Recordemos que el gremio tiene actualmente 44 lotes cedidos por la Municipalidad de San Antonio.
«Como organización sindical luchamos con una perspectiva integral por el acceso a condiciones básicas que garanticen la vida digna. Por ello el gremio obtuvo parcelas con la proyección a futuro de pensar en planes habitacionales para nuestros compañeros», expresaron luego del encuentro.
«En un trabajo sostenido y comprometido, avanzamos en factibilidades de servicios, en la elaboración de los proyectos de ejecución de obras porque ratificamos nuestro compromiso con el conjunto de nuestros afiliados de continuar avanzando a favor de la clase trabajadora con la plena convicción que la lucha por un salario digno y condiciones laborales son tan primordiales como el derecho a una vivienda propia», añade la información.
Respecto a la regularización para las jubilaciones, Schieroni señaló “Anses pidió una propuesta al gobierno provincial para regularizar la situación. Hay 300 expedientes jubilatorios que no están liquidados, hicimos una conferencia de prensa y nos movilizamos al Anses y al Ministerio de Educación exigiendo al gobierno nacional como al provincial una pronta respuesta a esta”.
“Anses exige el blanqueo de nuestros salarios para hacer mayores aportes a la Caja Previsional. No corresponde que Anses tenga varados los expedientes porque la ley de jubilación docente, es clara en cuánto a como se liquidan los haberes, es el último haber al cese del cargo desempeñado en los últimos doce meses. Y en ese sentido tenemos todos los componentes blanqueados al momento de jubilarnos”.