Operativo “Fiesta blanca”: desbarataron red de narcos que traían cocaína desde Córdoba a Caleta Olivia pasando por distintos puntos de la Patagonia, entre ellas la zona de El Cruce de rutas en San Antonio Oeste.
La muerte de un hombre de 55 años por covid en diciembre de 2020 en un departamento situado en plena costanera de Caleta Olivia fue el pie de una investigación criminal que hace algunas horas desbarató una organización criminal que se dedicaba a traficar cocaína en su máxima pureza: tenía consigo 7 kilogramos de clorhidrato de cocaína y al menos 7 teléfonos celulares.
La investigación que encabezaron la jueza federal con asiento en Santa Cruz norte Marta Yáñez, su secretaria penal Marianel González y la Brigada de lo que se denomina ahora la Unidad Operativa Federal de Caleta Olivia de la Policía Federal Argentina.
La silenciosa investigación que demandó al menos un año de pesquisas con escuchas telefónicas incluidas, filmaciones y seguimientos prudentes, epilogó con allanamientos en Caleta Olivia, la localidad de Potrero de Garay en la provincia de Córdoba, y en la zona de El Cruce de San Antonio Oeste, dónde se encuentras estaciones de servicios.
En este punto de la provincia de Río Negro, la Policía Federal, secuestró en un operativo vehicular, otros 7 kilos de la droga blanca, más de un millón de pesos, dos vehículos y la detención de 3 hombres de entre 50 y 55 años, entre los cuales se encuentra un conocido comerciante de Caleta Olivia dedicado a la distribución de cigarrillos y otras mercaderías.
Justamente en las afueras de la localidad sanantoniense, se hacía el trasbordo y allí esperaron personal de la Policía Federal dónde tenían el dato por las escuchas telefónicas que el intercambio iba a ser desde Un Ford Fiesta a un VW Voyage.
Con la orden de la jueza federal y el apoyo logístico de personal de Puerto Madryn, durante el fin de semana se llevó a cabo el secuestro de los estupefacientes y la detención de los involucrados.