En la ordenanza de modificación que se trató el pasado del mes de diciembre, los guardavidas señalaron que, en la medida de las posibilidades presupuestarias lo permitan, recomiendan dar servicio a más sectores.
Los sectores recomendados son: a) Sector de playa «Arbolito de Salas» -S.A.O. b) Sector de playa «La Mar Grande» -S.A.O. c) Sector de playa «La Conchilla» -Puerto S.A.E. d) Sector de playa «Punta Perdices» -Puerto S.A.E.-
Hasta ahora se encuentran habilitadas las siguientes zonas de balnearios en las playas de Las Grutas – San Antonio:
- Sector comprendido entre la Bajada «La Rueda» cuyo límite es una línea imaginaria perpendicular a la costa ubicada a 60 metros a la izquierda de dicha bajada en dirección a San Antonio Oeste, hasta la línea imaginaria perpendicular a la costa ubicada a 60 metros a la derecha de la Bajada «Séptima» en dirección a Piedras Coloradas.
- Sector comprendido en la Bajada «Los Acantilados» cuyos límites son dos líneas imaginarias perpendiculares a la costa, ubicadas a 60 metros de dicha bajada a su izquierda y a su derecha.
- Sector comprendido en la Bajada «28 de Febrero» cuyos límites son dos líneas imaginarias perpendiculares a la costa, ubicadas a 60 metros de dicha bajada a su izquierda y a su derecha.
- Sector comprendido en la Bajada «Terraza al Mar» cuyos límites son dos líneas imaginarias perpendiculares a la costa, ubicadas a 60 metros de dicha bajada a su izquierda y a su derecha.
- Sector comprendido en la playa «Piedras Coloradas» cuyos límites son dos líneas imaginarias perpendiculares a la costa, ubicadas a 80 metros del «Puesto de Guardavidas» a su izquierda y a su derecha”
- En San Antonio Oeste los guardavidas de encuentran en Los Tamariscos – Barrio Ferroviario y en Punta Verde.
La cantidad de Guardavidas a contratar por la Municipalidad de San Antonio Oeste, y el horario del servicio, será fijado en mesa paritaria de común acuerdo entre los representantes de la Jefatura del Cuerpo de Guardavidas, representantes del Sindicato de Guardavidas, representante de la Secretaría de Gobierno, representante de la Secretaría de Hacienda y representantes del Concejo Deliberante.
La cantidad de Guardavidas a contratar dependerá de: a) Cantidad de metros y sectores de playa a cubrir. b) Cantidad de turistas alojados en los balnearios. c) Cantidad de horas diarias de prestación del servicio. d) Época estival (noviembre, diciembre, enero, febrero y marzo y durante Semana Santa.