Prisión preventiva para dos agentes policiales imputados por robo en Las Grutas





A dos agentes policiales, Nicolás Carus y Hugo Figueroa, se le formuló cargos durante el mediodía de hoy por los hechos perpetrados durante los primeros minutos del domingo en el local comercial Pioneros, situado en la segunda bajada de Las Grutas.


De allí se habrían robado bebidas alcohólicas, algunas de las cuales fueron recuperadas en un allanamiento posterior en la vivienda de uno de ellos. Un tercer imputado fue detenido hace instantes en la ciudad de Cipolletti de nombre Pablo.

Según la acusación uno de los hombres (que huyó del lugar) “ingresó al local forzando la cerradura, luego de lo cual hicieron lo propio los dos agentes policiales, quienes debían encontrarse en ese momento trabajando en tareas de prevención”, según consta en el libro de guardia y el parte diario de la comisaría en la que prestan funciones.

Del local, sustrajeron diversos elementos. La Fiscalía calificó el hecho que le endilgó a ambos como robo doblemente agravado por haber sido cometido en poblado y en banda y por ser integrantes de la fuerza policial. En este sentido, se determinó que la investigación preliminar se realice sin la intervención de la Unidad 29, en la que revisten.

Entre el sustento probatorio la Fiscal sumó la denuncia penal del dueño del local que da cuenta de cómo encontró el comercio cuando llegó. Él mismo revisó las cámaras de seguridad del salón y pudo comprobar que dos de los ingresantes eran policías porque estaban vestidos con el uniforme. Ello se fortalece con la información recabada por la Brigada de investigaciones que precedió a los allanamientos en los domicilios particulares de los dos imputados en los que se secuestraron bebidas y teléfonos celulares que serán peritados.

La abogada de los hombres brindó en audiencia la versión que ellos mismos sostuvieron minutos después, al hacer uso de la palabra. Según dijeron los dos ingresaron al local porque advirtieron que la puerta estaba abierta y, una vez adentro, se encontraron con quien dijo ser el encargado del local quien les habría agradecido por sus servicios regalándoles botellas de champagne.

A su turno, la Fiscal relató que, de ser cierta, dicha teoría del caso también constituiría un delito ya se pena a quienes reciben dádivas por no realizar su trabajo. No obstante, ambas versiones deberán trabajarse en el marco de la investigación penal preparatoria que el Juez de Garantías abrió al admitir la formulación de cargos.

Finalmente la Fiscalía se extendió en los argumentos que a su entender hacen necesaria la prisión preventiva de Nicolás Carus y Hugo Figueroa, la que finalmente fue otorgada por el Magistrado interviniente por el término de dos meses.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorDesde SAO y Las Grutas, proteccionistas se oponen a la caza de Jabalí con perros
Artículo siguienteRonda de debate de Vamos con Todos en San Antonio Oeste