SAO: entregaron certificados de cursos de formación profesional en albañilería y hormigón





El Intendente Municipal, Adrián Casadei, junto al Ministro de Trabajo de Nación Agencia Territorial Viedma, Fernando Fuentes, y el Secretario General de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) seccional Viedma, Damian Miller, encabezaron el acto de entrega de certificados y credenciales de los cursos de formación profesional en albañilería y hormigón que se iniciaron durante el mes de julio, con un cursado de 163 horas y una duración aproximada de tres meses y medio.

Durante las capacitaciones, desarrolladas en la sede de la Universidad Nacional del Comahue, se brindó material didáctico, ropa de trabajo y elementos de seguridad a los participantes de los cursos.
Vale destacar que los trabajadores y trabajadoras, que realizaron las capacitaciones de formación profesional, recibieron certificaciones del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC).
El mismo instituto ofrece la tarjeta “Soy Constructor”, que consiste en inscribir y llevar registro de empleadores y trabajadores, otorgando constancias fehacientes de las prestaciones que efectúen.
Este convenio de capacitación y formación profesional, firmado oportunamente por el entonces Ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, la Gobernadora de la Provincia, Arabela Carreras, el Ministro de Trabajo de la Provincia, Jorge Stopiello, y la UOCRA, permite la realización de diferentes cursos de formación en distintos puntos de la provincia de Río Negro.
Los cursos se dieron en el marco del programa «Trabajo – Más futuro» que implementa el Gobierno de Río Negro.
También estuvieron presentes, el Delegado Zonal del Ministerio de Trabajo de Rio Negro, Facundo Lassalle, y el concejal y Delegado de la UOCRA SAO, Eduardo Cayunao.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorEl BID aprobó el financiamiento para iniciar el acueducto turístico y productivo SAE – Pozo Salado
Artículo siguienteScavo sobre el RIGI: “Es una herramienta para volver a ser un país serio”.