En un operativo conjunto llevado a cabo este jueves en Las Grutas, personal policial de la Comisaría 29°, en colaboración con la División Judicial e Investigaciones y el Gabinete Criminalística, realizó un allanamiento en un inmueble ubicado en el barrio Peumayén de la localidad balnearia.
La diligencia se enmarca en una investigación por «Delitos Contra la Propiedad». Durante el procedimiento, se logró el secuestro de una máquina soldadora portátil, la cual fue el motivo inicial de la intervención. Sin embargo, el hallazgo más sorprendente fue la presencia de indumentaria policial en el lugar allanado, incluyendo borceguíes, pantalones, gorras y camperas con características propias de la Policía de Río Negro.
Además, se encontraron armas de fuego: una con inscripción «BATAN SUPER 54», la cual presentaba modificaciones en su armazón y recorte en su cañón, y otra con inscripción «BAMERFANTON», con un caño carabina. Junto a estas armas, se localizó un frasco conteniendo una sustancia de aspecto similar a la hierba de color verdoso.
Tras la convocatoria del personal de Toxicomanía de S.A.O. y la realización de pruebas de narco test y pesaje, se confirmó que la sustancia encontrada era Cannabis Sativa, con un peso total de 17,9 gramos. En consecuencia, se iniciaron actuaciones judiciales por el delito de Infracción a la Ley 23.737, bajo la intervención del Juzgado Federal a cargo del secretario de turno, con sede en Viedma.
Si bien el propietario del inmueble, un sujeto mayor de edad, fue notificado de las imputaciones, no quedó detenido. Se le imputa, además del delito inicial, el «Delito de Encubrimiento» y la «Infracción a la tenencia de armamento», a la espera de la formulación de cargos correspondiente.