A UPCN preocupa la dilación de los pase a planta de empleados municipales

upcn


En diálogo con Marcelo Callejas, secretario de la sede general de UPCN San Antonio Oeste, sobre el pase a planta de los empleados municipales y las novedades de este gremio mencionó, “nos preocupan dos cuestiones, en primer lugar, el pase a planta de los compañeros municipales. En su momento se acordó con el ejecutivo, el ingreso a la planta permanente de los años 2013 y 2014, en realidad éste fue su compromiso, pero al día de la fecha los delegados reiteraron el pedido para que se haga efectivo, solo falta la firma del decreto. Los expedientes están todos analizados y en condiciones, son un total 48 trabajadores”.

“La realidad que esta situación se ha dilatado demasiado, con dos mesas de paritarias de por medio, con el acuerdo de analizar todos los expedientes, el mismo se hizo de manera rápida quedando a la espera de la firma del decreto. Ante el público compromiso, los trabajadores están reclamando el pase efectivo de manera inmediata” indicó.

“La segunda preocupación, es por el tema de la presuntas modificaciones del estatutos de los empleados municipales, es una ordenanza y tal debate o consulta no se generó, estamos esperando la convocatoria y nuestra postura sobre que funcionarios municipales, quienes llegan por un puesto político, a tener la posibilidad de quedar en planta permanente, como gremio nos negamos rotundamente. En su momento años atrás otro intendente intentó lo mismo y nuestra postura fue la misma, no lo permitiremos” afirmó Callejas.

“La diferencia que se debe aclarar es, cuando el empleado municipal viene de carrera subiendo las categorías como corresponde y accede a un cargo de funcionario público, se toma una licencia política de su lugar sin perder su condición de empleado, cuando finaliza su mandato, vuelve a su puesto. En esto no tenemos objeción. Pero es distinto para aquél que llega a través de un cargo político, estos vienen con la gestión de gobierno de turno y se tienen que ir cuando esta se termina” mencionó el sindicalista.

“Si este cambio en el estatuto de empleados, se quiere dar por este tema, nos vamos a negar rotundamente y creo que es el pensamiento de los gremios de ambas localidades, esto no lo vamos a permitir. Las personas que ingresan por un cargo político, su empleo dura lo mismo que el mandato después se tiene que volver a su casa” aseveró.

Las novedades de UPCN, “estamos contentos continuamente los comerciantes están acercándose y consultando, con la adhesión de nuevos y con los más de 30 que tenemos en la localidad, es importante porque los afiliados están teniendo la posibilidad de comprar sin tener que sacar efectivo, descontando de su recibo de sueldo” agregó “se cuenta con nuevos beneficios en los porcentajes del servicio de odontología para nuestros afiliados para interiorizarse se puede acercar a la delegación. Pero estamos hablando casi un 50% de cobertura, es importante a tener en cuenta”.

Por otro lado, “desde la dirección de cultura nos pidieron poder utilizar el aula de nuestra delegación, para que las personas interesadas puedan acceder al taller de tejido, cestería y pintura por los horarios de tarde, nos pone contento de alguna manera estamos colaborando con la comunidad” finalizó.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorSAO: incendio de un camión en la madrugada
Artículo siguienteEn la ESRN 38 se llevó a cabo la jornada sobre Igualdad, Diversidad Sexual y de Género