La subsecretaría de pesca, del gobierno de la provincia de Río Negro, conducida por Jorge Bridi, mediante una resolución, informó a las empresas de administración pesquera, en este caso aquellas que están tanto en San Antonio Oeste, como en Sierra Grande, que deben liquidar las dudas que tienen con la provincia.
Esta deuda es por no efectivizar en tiempo y forma, el arancel único de extracción y permisos de pesca que tienen hasta el 31 de marzo de este año.
Obviamente ante la falta de pago, corren los intereses correspondientes, según establece la documentación.
En este caso, absolutamente todas las pesqueras deben a la provincia este canon, algunas desde 75 mil pesos, otras hasta 1 millón 800 mil pesos.
Otras desde 1 millón 100 mil pesos; 1 millón 900 mil pesos y otras hasta 755 mil pesos.
Esto evidencia la gran cantidad de capturas que han obtenido las pesqueras locales, en este caso, por la importante obtención del recurso que tuvieron este año.
Llama la atención, que pasado el período, no hayan efectivizado las capturas y que deban ser notificadas las catorce empresas que elaboran en la zona atlántica rionegrina.
En este contexto, hace dos días el ministro Banacloy, se reunió con estos empresarios, lo que no expresa el parte de prensa, si es que se reclamó este canon o solo quedó en lo que menciona el escrito del ministerio.
🔶 Con el objetivo de continuar fortaleciendo la industria pesquera, el ministro de Producción y Agroindustria se reunió con referentes del sector privado de pesca industrial. https://t.co/xIfAArxCwC
— InformativoHoy (@Informativohoy) April 15, 2021