Concejales del FDT escucharon la preocupación de vecinos de SAE ante la instalación del Taller Naval





El presidente del bloque de Frente de Todos, Guillermo Masch, junto a sus pares Marcela Dodero y Vanesa Carmona participaron de una reunión con vecinos del puerto de San Antonio Este que están preocupados por la instalación de un taller naval en inmediaciones de la estación marítima.

Del encuentro formaron parte también el biólogo del Conicet, Diego Luzzato, quien respondió las inquietudes de los habitantes de la villa en relación a los posibles riesgos para el medio ambiente y el ingeniero naval Alejandro Krieger que se refirió a cuestiones técnicas del proyecto.

Tras la reunión en la que estuvo presente una veintena de vecinos se acordó seguir analizando la problemática, al tiempo que los y las habitantes del lugar no descartaron una movilización para oponerse a la intervención industrial en esa zona costera que fue cedida en comodato por el Ejecutivo Municipal a una empresa privada para su uso durante 10 años prorrogables por un período similar.

“Los integrantes de la comunidad portuaria que estuvieron presentes manifestaron su indignación por el monto irrisorio que se cobrará a la firma, en relación con el daño ambiental que podría producir. A pesar de la promesa de que los 180.000 pesos mensuales que se recaudarán con la cesión de la tierra, que involucra ni más ni menos que 20 mil metros cuadrados, se volcarán directamente a la infraestructura del lugar, aseguraron que ese dinero no alcanza para nada y hasta les pareció una falta de respeto”, concluyeron los y las miembros del bloque. (Prensa FDT)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorAbultada deuda del arancel único de extracción y permisos de las industrias pesqueras sanantonienses
Artículo siguienteRío Negro: hospitales apuntalan vigilancia epidemiológica por la segunda ola