Acuerdo Gobierno y gremios: garantizan servicios en escuelas sin la totalidad de docentes y porteros

cero


El Gobierno de Río Negro alcanzó este lunes un acuerdo con los gremios estatales para garantizar guardias mínimas en todas las escuelas de la provincia sin la presencia de la totalidad de los equipos supervisores, docentes y no docentes.

La medida se extenderá durante la suspensión de clases prevista hasta el 31 de marzo en el marco de las acciones de prevención para evitar la expansión del COVID-19 en escuelas de todos los niveles y modalidades, tanto públicas como privadas.

Las guardias mínimas serán definidas por los equipos directivos de cada institución educativa, para garantizar el servicio administrativo para que madres, padres y estudiantes accedan alguna información que necesiten; mantener la comunicación con la comunidad educativa como así también el poder realizar e informar cómo se va a continuar con las actividades pedagógicas para los estudiantes.

El tercero de los puntos planteados como prioridad es mantener los servicios básicos de alimentación en las escuelas que haya comedores.  Este servicio se garantizará con la entrega de módulos alimentarios a los 24.188 estudiantes de escuelas primarias que actualmente concurren a comedores escolares.

inn

Las Direcciones de nivel con supervisores y supervisoras y equipos directivos están trabajando en dispositivos a distancia para poder garantizar la continuidad en las actividades que realizan.

En tanto, a nivel nacional se dispondrán mecanismos que permitan el acceso a los y las estudiantes durante estas dos semanas, fundamentalmente basados en los núcleos de aprendizaje prioritarios para realizar actividades escolares que serán monitoreadas, secuenciadas, organizadas y con un seguimiento de los docentes de las instituciones educativas de la provincia.

Está en plena vigencia la Resolución N° 105 del Ministerio de Educación Nacional donde los mayores de 60 años, mujeres embarazadas o grupos de riesgo con determinadas patologías (descriptas en la resolución) tendrán que abstenerse de concurrir a las instituciones educativas.

UNTER SOLICITO A CADADEI QUE TRASLADE EL RECLAMO AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIAL

El intendente de San Antonio, Adrian Casadei recibió en su despacho al secretario general de UNTER SAO, Santiago Romero, y tras conocer el reclamo, dialogó con los manifestantes que se allegaron a la puerta del palacio municipal.

Casadei se comprometió a elevar el reclamo a las autoridades provinciales “estimo que a esta altura no lo desconocen, pero me comprometo a transmitírselos y a hacer lo propio con la respuesta”.

Asimismo, el mandatario comunal expreso “entiendo el reclamo que hacen, escuche muy atentamente los anuncios del presidente anoche y refirió que las escuelas debían permanecer abiertas. Firmé el decreto de adhesión al decreto provincial que adhiere a las medidas nacionales. Quiero que tengan en claro que esta situación anormal que nos obliga a ser responsables todos es dinámica y cambiante a cada minuto; por eso pasado el mediodía daré a conocer otras medidas de restricción que tomaremos en el ejido municipal”. (Foto movilización SAO)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorECOTASA en Las Grutas: ¿dependerá de la Suprema Corte de Justicia con el caso Bariloche?
Artículo siguienteCasadei decretó drásticas medidas preventivas por el coronavirus. También cierra el casino por 15 días.