Acuerdo TPA-UNCo: agregarán valor agregado a los productos de la pesca sanantoniense

sao



Se firmó en el Salón de las Artes de la ciudad de Villa Regina entre la Decana de la Facultad de Ciencias y Tecnología de los Alimentos (UNCo), Dra. Mónica Ochoa, con el Ministerio de Producción y Agroindustria de la Provincia de Río Negro, en especial con la Terminal Pesquera Artesanal Marítima, representada por Gastón Mazzei, un Acta Acuerdo  con el objeto de realizar acciones conjuntas orientadas a brindar asistencia científico técnica para incorporar valor agregado a los productos de la pesca rionegrinos.

La FACTA pone a disposición su capacidad académico científica, para el trabajo conjunto, el desarrollo de productos innovadores, análisis nutricionales, incorporación de nuevas propuestas para la gastronomía regional, capacitaciones inherentes para garantizar la inocuidad y calidad en todos los campos de su incumbencia.

Por su lado la Terminal Pesquera Artesanal Marítima de la provincia; propone abastecer con los productos de mar necesarios para la formación académica y de investigación que la Casa de Altos estudios posee.

El convenio se firmó el fin de semana en el marco del programa “Elegí Pescado” que lleva adelante el Ministerio de Producción para difundir el consumo de pescado que es capturado por los pesqueros artesanales en la costa rionegrina.

inn

“La Facultad de Ciencias y Tecnología de los Alimentos pone a disposición su capacidad académico científica, para el trabajo conjunto, el desarrollo de productos innovadores, análisis nutricionales, incorporación de nuevas propuestas para la gastronomía regional, capacitaciones inherentes para garantizar la inocuidad y calidad en todos los campos de su incumbencia. Por su lado el Ministerio propone abastecer con los productos de mar necesarios para la formación académica y de investigación que la Casa de Altos estudios posee”, establece el convenio.

La decana de la Facultad de Ciencias de la Alimentación, Mónica Ochoa, explicó que a partir del acuerdo se comenzará “con actividades académicas en el ámbito de las diferentes carreras de la Facultad, en principio utilizando las materias primas para las clases y luego armando proyectos específicos en el área de la gastronomía para innovar en la utilización de pescados y mariscos en diferentes platos”.

Uno de los objetivos es poder en las próximas semanas -si las condiciones sanitarias lo permiten-, realizar una demostración abierta para todo el público sobre la cocina con los productos que se obtienen en el Golfo San Matías mediante el método de pesca artesanal.

“Posteriormente se podrá trabajar en proyectos que aborden aspectos como el valor nutricional, se organizarán cursos de buenas prácticas para los manipuladores y se podrán estudiar desde la tecnología la formulación de productos”, detalló la decana de la FACTA.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSAO: avances en la causa de femicidio de Carolina Rivero
Artículo siguienteNoale pide estudio de impacto ambiental tras el hundimiento del pesquero “Golfo Azul”