Noale pide estudio de impacto ambiental tras el hundimiento del pesquero “Golfo Azul”

sao



Calculan que el barco que naufragó el 26 de enero llevaba un gran volumen de combustible y lubricantes

El legislador del Frente de Todxs, Luis Noale, reclamó a la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático, que realice con carácter precautorio una Evaluación de Impacto Ambiental, de acuerdo a lo que prescribe la ley M Nº 3266 y que se tomen las medidas necesarias para evitar cualquier alteración del ambiente que pueda generar el hundimiento de la embarcación “Golfo Azul”, que naufragó en los primeros minutos del miércoles 26 de enero a 11 millas de la costa de San Antonio Oeste.

“Lamentablemente hace pocos días en la zona de San Antonio Oeste se vivió una dramática situación tras el hundimiento de un barco pesquero, el Golfo Azul, que tenía ocho trabajadores a bordo. Por fortuna, se pudo actuar a tiempo y no hubo víctimas fatales en dicho naufragio”, relató Noale.

“Resulta necesario que el Estado Provincial realice a la brevedad el procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental para evitar cualquier alteración del ambiente que pueda generar el hundimiento de la embarcación”, afirmó.

inn

Recordó que la ley provincial Nº 3266 regula “el procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental como instituto necesario para la conservación del ambiente en todo el territorio de la provincia a los fines de resguardar los recursos naturales dentro de un esquema de desarrollo sustentable, siendo sus normas de orden público”.

Preservar el ambiente marítimo y el recurso pesquero para que siga siendo sustentable para las futuras generaciones de Rionegrinos es parte del mandato constitucional, es prioritario trabajar para prevenir daños, pero ante los hechos consumados, la inmediata remediación del daño y la realización de los estudios de impacto ambiental devienen fundamentales.

Manifestó que en virtud de que el barco iba en dirección a zona pesca, pocos minutos después de zarpar, es lógico que llevara a bordo gran cantidad de combustible y lubricantes que sería imperioso retirar antes de que afecten el ambiente marino.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorAcuerdo TPA-UNCo: agregarán valor agregado a los productos de la pesca sanantoniense
Artículo siguienteSe presentó en Viedma el sanantoniense ganador del millonario Quini 6