Una Comunicación dirigida al Ministerio de Interior de la Nación que solicita un aporte no reintegrable para el Aeroclub San Antonio Oeste, destinado al reasfaltado y señalización de la pista del Aeródromo Saint Exupery aprobó por unanimidad el Concejo Deliberante local en la última sesión del martes 14 último.
La iniciativa la presentó Fabrio Mirano (FPV), y se unificó con otra similar que presentó sobre tablas José María Clemant (JSRN).
El documento sostiene en el articulado que una copia certificada debe ser remitida al titular del Ministerio nacional, Rogelio Frigerio.
Los ediles destacan que la estación aérea “requiere de forma urgente una fuerte inversión Estatal para su normal funcionamiento”, y que tenerlo “en optimas condiciones nos permitiría recibir vuelos de diferentes puntos de la Argentina lo que beneficiaría a la actividad turística en su conjunto.
Resaltaron el valor para el turismo que tiene el aeródromo. “Las Grutas es la más grande y más famosa de las playas Patagónicas y contar con un Aeródromo operativo al 100% consolidaría al destino y nos posicionaría como un punto de excelencia turística en la región y en el país”, sostuvieron en este sentido.
Además, agregaron, “cumpliría un papel importante a la hora de emergencias sanitarias pudiendo ser utilizado de noche, cuestión que sin el balizamiento resulta imposible”.