Agente de salud rionegrina envió falso audio de WhatsApp sobre coronavirus y le formularán cargos

fiscal viedma


La mujer alertaba sobre una situación en el hospital de General Roca que -en realidad- no estaba ocurriendo. Los mismos compañeros la denunciaron por generar “temor” en medio de la pandemia de coronavirus.

El Ministerio Público Fiscal notificó a una agente de salud del hospital de General Roca por haber enviado desde su celular un mensaje de voz de WhatsApp alertando sobre una situación falsa en torno a la pandemia de Covid-19 (coronavirus), que no estaba ocurriendo en dicho nosocomio.

“El hospital, a través de sus representantes legales, realizó la denuncia penal correspondiente. Fueron ellos quienes nos acercaron el audio donde la señora realizaba manifestaciones vía WhatsApp generando temor de manera generalizada”, explicaron los fiscales.

inn

Según el Código Penal, dicho delito se enmarca en el Artículo 211 de “intimidación pública”, y “el Ministerio Público Fiscal la notificó acerca de la sustanciación de una causa en su contra, ya que para concretar la formulación de cargos resta prueba por producir, y que culmine la feria extraordinaria establecida por la situación que estamos viviendo”.

“Tomamos esta medida ya que, en el contexto de la pandemia del coronavirus, ante la gran cantidad de noticias sin chequear y sin fuente que las avale, las mismas cobran relevancia a través de las redes sociales, en grupos de WhatsApp, en aplicaciones de celular, afectando aún más a la ciudadanía”, dijeron los fiscales intervinientes, Andrés Nelli y Julieta Villa.

Las detenciones por violar el aislamiento llegaron a 375

Es en el marco del intenso trabajo para controlar el estricto cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno Nacional respecto a la pandemia del Coronavirus COVID19.

La Policía de Río Negro contabiliza ya un total de 375 detenciones de personas por violar dicho aislamiento.

El último incremento se produjo entre el martes 24 y las primeras horas de hoy cuando se procedió a la detención de 82 personas que transgredieron la normativa.

El total de 375 aprehensiones abarca desde el momento del inicio de la cuarentena hasta el día de la fecha.

Las detenciones tuvieron mayor lugar en las ciudades cabeceras como Viedma, Cipolletti, Bariloche y General Roca; mientras que en las demás localidades de la provincia se registraron en menor medida.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anterior“Cuando termine la cuarentena veremos como quedará la economía de nuestro lugar”
Artículo siguienteCasadei abrió una línea de Whatsaap y ayuda a inscribir para el Ingreso Familiar de Emergencia de ANSES