Aguas Rionegrinas: $19.475.000 para personal, emergencia hídrica y plan SAO-Las Grutas


La empresa Aguas Rionegrinas SA recibirá $19.475.000 en aportes del Tesoro Provincial (rentas generales) para afrontar gastos de personal, por emergencia hídrica y por el plan de agua potable San Antonio-Las Grutas.

Para concretar el procedimiento, el ministro de Economía, Agustín Domingo, modificó el presupuesto de gastos y financiamiento para el ejercicio fiscal 2017 de ARSA, en adición de partidas, con financiamiento en aportes del Tesoro (rentas generales).

En el anexo uno de la resolución N°024 se fundamentan las modificaciones presupuestarias.

“Gastos de personal: Resulta insuficiente el saldo del presupuesto vigente en la partida de gastos de personal para abonar los sueldos del mes de octubre y noviembre; situación originada por la reducción en transferencias corrientes provenientes de rentas generales”.

“Gastos por emergencia hídrica: Se solicita para hacer frente a las erogaciones producidas por diversas emergencias climáticas que afectaron a diferentes localidades de la provincia. Dicho pedido se fundamenta en la necesidad imperiosa de poder garantizar la provisión de agua potable que fue interrumpida por los sucesos acaecidos oportunamente y que originan que esta sociedad ante la situación de crisis, activa los protocolos de emergencia para cada caso, disponiéndose la entrega de agua envasada y agua potable a granel distribuida con camiones cisterna por toda el área afectada contratando, además máquinas excavadoras, camiones para transporte de ripios, y rellenos; instalación temporaria de electrobombas, grupos electrógenos, combustible; priorizando los sectores poblacionales más necesitados, vulnerables, escuelas y edificios de asistencia pública etc. Los gastos originados para paliar el estado de urgencia resultan significativos para ser afrontados solo con los recursos propios de esta empresa, por lo cual se requiere de una asistencia con aportes del tesoro provincial”.

“Gastos en obra: Se requiere para continuar con la ejecución de la obra “Plan director de agua potable SAO – Las Grutas – obras complementarias enlace Cisterna Zona Alta” lo que permitirá garantizar la provisión de agua potable en las localidades de San Antonio Oeste y principalmente,acercándonos a la época estival, en el balneario “Las Grutas” contando así con un caudal mayor de agua que permitirá tanto a los residentes del lugar como turistas una mayor disponibilidad de agua potable y capacidad de conducción en temporada de verano donde se registran los picos máximos de demanda; solucionando así uno de los principales déficit que presenta el saneamiento provincial”. (Fuente masrionegro.com.ar)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorANSES convoca el lunes a sus oficinas a los que cobran beneficios en el Finansur
Artículo siguienteOrdenanza de “Coeficiente de tierras”: el municipio busca equilibrar gastos