Ahora le toca a la justicia: la topadora tiene expediente en la fiscalía

sao



El fiscal de San Antonio Oeste, Gustavo Arbués, comentó que hay en marcha una investigación tras la denuncia de los concejales del peronismo local respecto a una presunta venta de manera irregular de material rodante que es un bien público.

sao

Recordemos que los ediles del FDT Guillermo Masch, Vanesa Carmona y Marcela Dodero, se presentaron en la sede de la fiscalía para brindar datos sobre una posible transacción irregular entre el estado municipal y un privado.

“Los referentes del Frente de Todos, radicaron una denuncia penal, para que se investigue una presunta irregularidad, señalaron que habría una hipotética venta de una máquina topadora oruga de marca Masey y Ferguson, perteneciente al patrimonio municipal o provincial” indicó además “la transacción, según plasmaron en el escrito, se hizo de manera irregular, entre un empleado municipal y el dueño de un aserradero de General Conesa”.

“Nosotros recibimos las denuncias que realizan los ciudadanos, en este caso los concejales y ahora debemos como corresponde se debe hacer la investigación, para ellos se establecerán las diligencias pertinentes, hay un protocolo de actuación y justamente con la investigación se sabrá si hubo un delito o no” sostuvo Arbués.

“Hasta el momento no hubo otra presentación que no sea de la máquina mencionada, solo de ese elemento, pero deberemos ir al lugar, revisar los convenios suscriptos, si hubo un traspaso de elementos, maquinarias, o bien las tierras, pero con todo lo que se irá recabando, quedará dilucidado si es patrimonio provincial o municipal” añadió asimismo “lo que sabemos a prima facie, es que no sería patrimonio municipal, esto tomamos conocimiento tras el inicio de las investigaciones, porque habíamos comenzado actuar de oficio, pero seguramente eso se establecerá con el tiempo cuando tengamos la mayoría de la documentación” afirmó.

“Lógicamente una vez que se esclarezca, sabremos si constituye un delito o no, si lo que denuncian los concejales del justicialismo respecto la existencia de un boleto de compra venta es real y probablemente convoquemos a las personas a que presenten testimoniales dentro de los plazos procesales, pero estos datos lo tendremos a medida que vayamos armando el expediente y repito, sabremos al final si configura un delito o no” aseveró.

“La calificación jurídica será al final cuando tengamos todo, no puedo confirmar el tiempo, pero el trabajo investigativo ya comenzó” puntualizó Arbués.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorResiduos contaminantes en SAO: “el trabajo que se tendrá que llevar adelante no es sencillo” dijo Echeverría
Artículo siguienteSecretaría de Ambiente de provincia realizó una denuncia penal por hostigamiento a una ballena en la bahía San Antonio