ALPAT: la semana que viene habría una definición



Se abrió un compás de espera entre la Alcalis de la Patagonia y Camuzzi tras febriles negociaciones en la jornada de ayer.

Intervino el gobernador Alberto Weretilneck con el ministro Carlos Valeri y dialogaron con representantes de ambas corporaciones.

Las gestiones locales la llevaron adelante el legislador Adrián Casadei y el legislador Javier Iud.

El lunes dialogarán con la jueza federal que cambie la determinación, por un lado que no retenga todo el efectivo de los compradores y por otro acordar una medida de pago, previo acuerdo que llevarían las partes.

Justamente ante la resolución de la justicia, hizo que los empleados no puedan percibir la segunda cuota del salario y con ello trajo a colación una retención de servicios y trabajo a reglamento con alerta y movilización del gremio, al menos hasta tener respuestas positivas.

Desde el gobierno junto a los legisladores, trabajan en que se pueda solucionar, creen que podría haber un principio de acuerdo y que haya una definición tangible el próximo martes y la jueza destrabe parcialmente el embargo y libere el dinero para el pago de los obreros.

Asimismo provincia pedirá que luego más reuniones para avanzar en poder recomponer esta situación que es muy compleja, que mantiene estas horas en vilo a más de 300 familias del ejido sanantoniense. (Foto archivo)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorIud propone comisión para elaborar nueva normativa pesquera
Artículo siguienteMás escuelas rionegrinas iniciaron sus clases con internet de alta velocidad