Alumnos del CET 32 de SAO agasajaron a a la primera promoción del CET 26 de Jacobacci



El domingo 9 de diciembre, en los talleres de la escuela secundaria CET N° 32 que se encuentran en Las Grutas, alumnos y docentes de esta institución agasajaron a la primera promoción de egresados agropecuarios del CET N°26 de Ingeniero Jacobacci.

Esto se da en el marco del proyecto Practicas Profesionalizante y de la propuesta del ministerio de educación “uniendo regiones, generando vínculos; Integración de las Escuelas Técnicas de Rio Negro”. En esta ocasión los alumnos del CET N°26 de Ingeniero Jacobacci, se encontraban disfrutando del inicio del verano en el balneario por esto la escuela secundaria gastronómica ante el pedido de su recibimiento decidieron de manera muy entusiasta hacer un menú y un servicio de salón para agasajarlos.

El menú de los alumnos y docentes que elaboraron fue pollo al disco con papas bravas como plato principal, de postre tiramisú acompañados de coquitos y la bebida fueron infusiones orgánicas de té helado con limón y limonada con jengibre. Con la profesionalidad de preservar la salud no se utilizó sal que fue suplantada por hierbas aromáticas y no se consumieron bebidas con conservantes, los comensales disfrutaron de esta propuesta gourmet sin notar las diferencias. El taller fue acomodado de tal forma para realizar el servicio de salón.

Esta actividad de vínculos institucionales si bien se realizó un día domingo, se encuadra con Practicas Profesionalizante del CET N° 32, esto consiste en llevar al alumno en una situación de trabajo lo más real posible, por esta razón se diseñan este tipo de actividades o eventos donde se ponen en práctica los métodos aprendidos.

Una vez finalizada la infraestructura del CET N° 32 que está en obra, se contara con un espacio abierto al público donde se estará atendiendo todos los días de las semanas donde los alumnos podrán ejecutar sus prácticas en su propia escuela, de todas formas estos eventos continuaran con el impulso del interés de la comunidad que esto conlleva a tener una carga social donde interactúa la institución educativa con la comunidad en general.

Dentro de la elaboración los alumnos/as a cargo fueron, en el pollo disco estuvo a cargo de la Sous-chef Ludmila Pallarol y la Chef de línea Camila Ñañes junto con el ayudante de cocina Liliana Espiasse, el tiramisú estuvo a cargo Chef pastelera Candela Gómez y el ayudante de pastelería Franco Castagnola y la auxiliar Adriana Rodríguez (mamá colaboradora), este fue el equipo que brindo junto a los docentes toda la preparación como el servicio.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorIud “cambiar el código contravencional para que los vecinos tengan el derecho de vivir libres de violencia”
Artículo siguienteDestacan refuerzos y nuevos actores para un verano más seguro