Ambiente de provincia aclara que no autorizó al rally que cruzó la costa rionegrina




La secretaria de Ambiente y Cambio Climático, Dina Migani, aclaró que la competencia de rally tipo Dakar, que se desarrolló a través de toda la costa rionegrina desde Viedma hasta el sur de la provincia, nunca contó con ningún tipo de autorización para que pueda realizarse.


Es por esto que desde la Secretaría se notificará a los organizadores de la empresa responsable de este evento, llamado “Adventure Rally Raid 2022”, se les abrirá un sumario y posteriormente imponer una fuerte multa.

Al respecto, la secretaría Dina Migani, explicó: “Tomamos conocimiento e intentamos llegar al lugar y contactar con el organizador, pero no lo hemos podido lograr. Luego al finalizar también intentamos contactarlos en el hotel donde estaban hospedados, pero tampoco hemos podido. Quisimos contactarnos con ellos para solicitarles si tenían algún tipo de autorización”.

“En la Secretaría de Ambiente nunca se solicitó autorización para desarrollar estas actividades en la costa, y sobre todo en áreas naturales protegidas. Evidenciamos una fuerte infracción a la ley 3266, que es la ley de impacto ambiental, y a la ley 2669 que es de áreas naturales protegidas”, agregó.

Asimismo, Migani explicó que “todas las empresas tienen la obligación de presentar un proyecto comentado qué actividades y donde se van a desarrollar, de esta manera la Secretaría de Ambiente evalúa el impacto, se aprueba o se modifica con el fin de de que la actividad se pueda desarrollar, cuidando el ambiente y cuidando el paisaje.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorComenzó una nueva edición del programa de monitoreo satelital de ballenas
Artículo siguienteImportante convocatoria en un nuevo curso de Manipulación de Alimentos