Amelia Velásquez “una portera con historia” en el Puerto del Este

sao



Amelia es portera de la Escuela 304 “Alberto J. Centani” del Puerto San Antonio Este. Inició sus funciones en el año 1993 en donde funcionaba por esos momentos la primera escuela del puerto, en una casita prefabricada, que hoy está dentro del predio de la empresa Patagonia Norte.

Amelia nos contó cómo eran aquellos días “había un solo maestro para los niños, yo cumplía doble turno por la mañana y por la tarde, me venía desde Punta Perdices donde vivía con mi madre y mis hijas”.

Agregó asimismo “por la mañana me hacía más de tres kilómetros en bici o moto, dependiendo el día, cuando terminaba mi turno de la mañana volvía a mi casa a Punta Perdices y a veces regresaba a caballo” añadió “en aquel tiempo, la escuela tenía alrededor de diez alumnos donde se les daba un lindo desayuno”.

Contó cómo se trasladaron tiempo después “un tiempo la escuela se mudó a dónde hoy es el SUM municipal, allí seguí con mis tareas, pero al sufrir un incendio ese predio donde funcionaba, volvió a la gamela de Patagonia Norte por seguridad” señaló.

“Finalmente, cuando se terminó el actual edificio ya hace varios años, se sumo la señora Marta Idiarte, hoy también cumpliendo sus funciones como Personal de Servicios de Apoyo quien me ayudó en esta hermosa tarea” manifestó Amelia.

Hoy esta portera que se acoger al beneficio de la jubilación, a quien todos conocen en San Antonio Este, observa como esos años de trabajo la llevaron a ver crecer a esos niños que hoy la mayoría ya son adultos. Amelia un reconocimiento a la trayectoria de tantos años como PSA. Un servicio tan esencial en la escuela y en los tiempos que vivimos. (colaboró Valma Astudillo)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorIniciarán mejoras al edificio municipal de atención al público
Artículo siguienteGran iniciativa: niños, niñas y jóvenes del taller comunitario ECOS en SAO rindieron su primer examen de Taekwondo