ANSES “En nuestra región nos encostramos con expedientes atrasados a propósito” dijo Todero


En diálogo con Pablo Todero, Jefe Regional de Anses, con sede en Neuquén, acerca de las medidas que se toman en las oficinas locales del organismo, conocidas como Udai (Unidades de Atención Integral), dada la urgencia por resolver el destino de alrededor de 6000 expedientes demorados desde la gestión anterior en toda la zona incluida San Antonio Oeste que depende de Viedma.

Todero, ex legislador del peronismo neuquino, asumió en el organismo que encabeza Fernanda Raverta, en la región, para Río Negro, Neuquén y La Pampa que de las delegaciones salían los expedientes pero se estancaban en cada UDAI.

Expresó que, desde que asumió hace 45 días, se encontró con expedientes atrasados, contratos vencidos, edificios en pésimas condiciones, algunos con orden de desalojo, sin el servicio de Internet adecuado en muchos casos.

Hubo designaciones políticas en jefaturas de varias localidades, tal cual ocurrió en San Antonio Oeste con Nicolás Carassale (hoy delegado municipal de Las Grutas). Confirmó Pablo Todero que cada trabajador sigue en su puesto por tratarse de personal de planta permanente.

inn

“Hubo orientación política de desguazar el Anses, para volver a las AFJP”, por parte del macrismo, expresó el funcionario. Las jubilaciones y pensiones están atrasadas un año y medio. “Las pensiones por discapacidad se denegaban por cualquier cosa, situaciones complejísimas con años de atraso” agregó.

En el año 2015, con muchos más trámites, porque estaban las moratorias, salían en 3 meses, dijo “Hicieron realmente un desastre”. Otras de las medidas en desmedro del organismo nacional fue quitar las mesas de cómputo, por lo cual un trámite que se realizaba en una Unidad de Atención Integral (UDAI) se terminaba atendiendo en otra. Es una decisión revertir para agilizar y que el beneficio no se demore más.

La gente no puede concurrir a las oficinas de Anses, la atención es virtual, aunque los empleados están trabajando. Cuando estén dadas las condiciones, para seguridad del público y el personal, comenzarán a atender trámites con turnos, adelantó Todero.

¿Cuándo abren las oficinas de ANSES?

Desde el organismo nacional informaron que la apertura de las delegaciones se realizará según las regiones y localidades, ya que depende de la circulación del virus en cada una de ellas.

Desde la semana pasada, las oficinas se abrieron solo para el personal, por turnos y con medidas de seguridad e higiene, lo que permitió poner al día gran cantidad de trámites que habían quedado sin curso al momento de declararse la cuarentena.

¿Cómo realizar un trámite hoy?

Existen varias vías de comunicación con ANSES. Puede ser de forma virtual desde la página web del organismo donde se podrán realizar todos los trámites, de manera guiada por WWW.ANSES.GOB.AR

A través de la línea 130, desde cualquier teléfono, se puede realizar consultas las 24 hs. o ser atendido personalmente en el horario de 7:00 hs. a 20:00 hs.

A nivel local los interesados podrán comunicarse vía correo electrónico a udaiansesriocolorado@gmail.com

Ingresando en primer lugar el dni, cuil o cuit, nombre completo y un número de teléfono de contacto para desde la oficina lo puedan contactar. (Fuente Rio Colorado Informa)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorBridi habló de líneas de financiamiento a la pesca rionegrina
Artículo siguiente“Si  las pesqueras no tratan los efluentes residuales, van a incumplir la ley”