“Si  las pesqueras no tratan los efluentes residuales, van a incumplir la ley”

reunion


Héctor Alejandro Chechic, dueño de la empresa GP Inversiones, dialogó con Signos FM que “nuestra empresa, está ubicado en la ex zona de sacrificio, en un campo (privado)” señaló “la planta puede recibir los residuos de cualquier planta pesquera y de otras, nosotros podemos procesar lo de cualquier industria que genera residuos, no solo líquidos de la pesca”.

Mencionó que no compite con la harinera de pescado “cuando hay merluza debe ser procesada como materia prima. Cuando no hay trabajo de la harinera lo podemos procesar nosotros”.

Sobre la derivación de líquidos hacia la planta GP Inversiones, mencionó que la ley establece que deben ser tratados todos los residuos líquidos desde el año 1989 y Río Negro desde 1999.

inn

“La ley se debe aplicar y cumplir y la ordenanza no establece nuevos requisitos, sino que dicen que los efluentes que deben tratarse y la planta se presentó con todos los requerimientos y habilitaciones con impacto ambiental incluido cumpliendo con lo que estipula la provincia y el municipio” expresó que incluso debe haber transportistas habilitados para tal fin.

También pronunció que se cumple con lo establecido por la justicia.

Sostuvo que realizó un seminario (al cual este medio se enteró ayer) dónde se explicó cómo era el proceso de la nueva planta industrial de tratamiento de residuos líquidos “estuvieron periodistas, autoridades y gente de medio ambiente”.

“Nosotros hemos hecho una gran inversión respecto a lo que establecían las normas” expuso que los precios son “irrisorios” exteriorizó que “si no pueden pagar no es un problema nuestro, sino que tienen que saber que invertí mucho dinero para dar una solución crítica sobre los residuos”

“Ellos no tienen por qué llevarme el líquido, pueden hacer sus propias plantas, como no lo tienen, lo deben llevar hacia allá, eso es cumplir con la ley”.

Formuló que “es un disparate que digan que son 40 mil pesos, en realidad son 7 mil pesos más el camión” señalando que está muy lejos “fue una irresponsabilidad de que tiren esos números, pero repito, vinimos a dar una solución a algo que es especial en la zona”.

Comentó que es solo ver la ría para observar que cuando el líquido sale “naranja” no hace falta hacer una muestra “si largan los líquidos a la marea es un problema, que no es mío, lo nuestro es darle solución a eso” expresó que solo trató 8 mil litros hasta el momento “no sé a dónde va el residuo, o los líquidos acaulemente, a mi planta de tratamiento no”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorANSES “En nuestra región nos encostramos con expedientes atrasados a propósito” dijo Todero
Artículo siguienteMunicipales afiliados a ATE deciden sumarse a la sentada este viernes