Anticipan que pedirán custodia policial para la interpelación de Ojeda




Frente a los incidentes registrados en la última sesión del Concejo Deliberante y con los antecedentes negativos que se registraron en las últimas comparencias de funcionarios municipales de esta gestión, los ediles de San Antonio Oeste planean que la interpelación del intendente Luis Ojeda se realice sin público en el recinto, con custodia policial y sólo permitiendo el ingreso de funcionarios, periodistas y familiares del adolescente que murió electrocutado en una cancha de fútbol cinco, que funcionaba sin habilitacion comercial a dos cuadras del municipio.
 
Esta intención fue adelantada hoy por el concejal de JSRN José María Clemant, uno de los tres ediles que propiciaron el pedido de interpelación que, en la última sesión, fue avalado por la mayoría del cuerpo.
 
El concejal se mostró crítico con el accionar del jefe comunal en la última reunión del cuerpo y calificó de «circo» la llegada del intendente al recinto «con gente vinculada a la UOCRA y punteros».
Cuestionó además el mensaje que brindó el intendente, que buscó que los ediles lo interpelaran en ese momento, para Clemant aludiendo a cuestiones políticas e incluso personales que a su criterio no tenían relación con la muerte del joven Nicolás Gutiérrez electrocutado en la cancha de fútbol 5 que funcionaba en la sede de Racing Club.
 
Clemant adelantó que la interpelación sería en un plazo de 20 días y que la presidencia tendría la intención que se realice «con presencia policial en el municipio para que ingresen sólo los secretarios a acompañar al intendente Ojeda, medios de comunicación y no más de 10 personas een representación de la familia.
 
El concejal recordó que será la tercera interpelación a un funcionario del Ejecutivo en la presente gestión y definió la situación como un hecho inédito. Y recordó además el clima hostil que hubo hacia los concejales en el Deliberante en esas interpelaciones de parte de las personas que acompañaban a los funcionarios.
 
«No es fácil para cualquier concejal tener que votar el pedido de interpelación del intendente, pero ante los hechos ocurridos, nosotros entendíamos que teníamos que avanzar, tenemos un reclamo generalizado de la sociedad para esclarecer lo que ocurrió con esta situación de la muerte de Nicolás Gutiérrez en el Club Racing», cerró Clemant. (Fuente diariolapalabra.com.ar)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorIncautaron más de 80 ejemplares de fauna silvestre cazados ilegalmente
Artículo siguienteUPCN: se realizó en SAO el Seminario sobre ‘Buenas prácticas en DDHH en el ámbito laboral’