Anuncio – Denuncia… sabemos cuál es nuestra tarea pastoral.

firma


Ante los audios difundidos por el Sr Luis Mora solo vemos una clara intención de desprestigiar la tarea que está Pastoral Social Las Grutas lleva adelante, de ninguna manera sus dichos responden a la realidad.

Nosotras hemos sumado nuestra mirada al proyecto presentado por la actual gestión, aportando puntos que consideramos necesarios para hacerlo más efectivo esto fue el día 20 de diciembre, en la misma estuvieron presentes las asociaciones protectoras y distintos funcionarios municipales

Con anterioridad nos reunimos y manifestamos nuestra preocupación por los perros en la playa, haciendo sugerencias para dar tratamiento al respecto, esto fue el día 17 de diciembre, se instrumentó un proyecto que no ha sido ejecutado, aunque avanza de manera lenta, que no ha podido dar respuesta a las necesidades planteadas, esto también se hizo con las protectoras y funcionarios municipales.

Esta Pastoral no tiene dentro de sus objetivos hacer el trabajo de campo de zoonosis, si el buscar el cumplimiento total de la Ordenanza 4246, ya que la consideramos el plan de aplicación para resolver esta problemática.

inn

Valoramos la tarea de campo que realizan las asociaciones protectoras tanto de San Antonio Oeste como así también Las Grutas, teniendo presente que no son las responsables de los perros en la playa, reconociendo que hacen mucho más de los que se observa.

El otro punto que para nosotras no es menor, es saber que este Sr. es militante del oficialismo, ya que en uno de sus audios menciona que ha enviado los mismos al grupo.

Es llamativo que no se dé cuenta que atenta con la Carta Orgánica de San Antonio Oeste que declara al Municipio “No eutanásico”, además que estaría cometiendo delito de llevar adelante las acciones que menciona, ya que infringiría la Ley nº 14346/54 de protección animal.

Los dichos revisten una desinformación preocupante del tema, como así también una violencia que nos afecta.

Si este es el formato que toma la militancia de dicho partido, se aleja del sistema democrático y de las expectativas ciudadanas que tienen que ver con el eje concreto de la democracia participativa que promovemos. No es la primera persona que han vertido dichos que denotan este perfil, en cuenta concreta, en este corto tiempo, ya son cinco las oportunidades en la cual hemos sido atacada y agredidas por sus militantes.

Cumplimos con informar de estas situaciones agraviantes al Intendente. Sr.Adrián Casadei, a la presidente del CD Prof. Alicia Paugest, al secretario de gobierno Alejandro Railef, quien es encargado del área de zoonosis, y a su vez también ha sido mencionado por el Sr Mora, a la Ministra de Cultura, deportes y turismo de la provincia ya que es empleado de su órbita.

En tiempos donde priman la violencia y el maltrato hacemos un llamado a la tolerancia, el respeto y la valoración del trabajo comunitario.

Pastoral social Las Grutas: Alicia Calendino- Suyhay Quilapán- Gabriela Latorre


Todas la cartas, escritos u opiniones vertidas por terceros y/o lectores en el diario digital InformativoHoy no pertenecen a la línea editorial del medio de comunicación. Es mera responsabilidad de quienes la firman. Las mismas se plasman sin cortar, ni corregir.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anterior37 años de la inauguración del Puerto del Este y la primer carga de manzanas rionegrinas al mundo
Artículo siguienteDescargo público