Apareció el Langostino y nuevamente comienza el problema de los permisos de pesca

tangonero


Los gremios de la pesca que salen al mar, comenzaron a preguntarse porqué aparecen barcos con permiso en la región. Esto sucede cuando empezó aparecer el langostino en el Golfo San Matías y empiezan a preocuparse por el recurso, ya que, ante la aparición de más buques pesqueros, los problemas serán más temprano que tarde.

“El año pasado fue muy duro el invierno para los marineros, porque no hubo pesca y casi sin temporada, pero ahora nos encontramos con esta situación, que ingresan barcos que no estaban antes en el muelle y no sabemos quien es el que otorga el permiso para estos pesqueros” indicó a Info4 Juan Pablo Gattoni.

inn

Según ellos la subsecretaría de pesca no apareció aún con toda esta situación “en Nación ocurrió, en vez de pescar por siete meses, fue solo por tres meses, la pesca con este problema que vimos en la temporada nacional, lo vamos a ver provincial” aseveró.

“Los barcos entran ahora con cien cajones antes con seisientos, por eso alertamos que esto comienza a menguar, quiere decir que esta posibilidad se transforma en un problema, nosotros queríamos prevenir, por eso queríamos reunión con la gobernadora, con el ministro y mostrar este punto” sostuvo el delegado del SOMU.

“La política pesquera no cambió, sigue siendo igual y la verdad queríamos que los compañeros pueden tener una extensa temporada, seguramente con los otros gremios vamos a elevar nota para que nos digan a ver que va a suceder” enfatizó.

Recordemos que la aparición del langostino trajo alivio a los empresarios, pero ahora el problema es que comenzó a bajar la captura que estuvo muy bien a principios de mes.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorPelea de perros en la marea de SAO y un guardavida lesionado. Una problemática que no cesa.
Artículo siguienteNico Gutierre: a pocas semanas de cumplirse dos años de su muerte, marcharon por justicia