Respaldo de Nación a San Antonio Oeste: funcionarios visitan la zona y realizan anuncios



Con la llegada de Juan Martín este viernes, Nación entregará aporte al municipio para el Parque Industrial. Además Ojeda consiguió apoyo para la Dirección de Tránsito municipal en Buenos Aires, consecuentemente con los Juegos Deportivos Nacionales que se realizarán en Las Grutas.

Por otra parte, con funcionarios de Minería de Nación, solicitó que la Universidad de Río Negro, sea un veedor más en el proceso y poder destrabar el estancamiento que tiene actualmente la obra.

Asimismo Vialidad Nacional anunció que levantará un campamento en la zona de las rotondas de El Cruce y en algunos días el diputado nacional Wisky anunciará la continuidad de las obras de acceso.

UNION MARITIMA

El Intendente del Municipio San Antonio, Luis Ojeda, acompañó a la Cooperativa Unión Marítima (ex Marítima San José) en el encuentro, llevado a cabo esta mañana, que contó con la visita del representante del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Ignacio Somorrostro.

El mandatario municipal, quien intermedió el encuentro, tomó la iniciativa de presentar la fábrica recuperada y a sus trabajadores.

Estuvieron presentes la Presidenta de Unión Marítima, Olga Reynoso, la secretaria Rosa Fidel y socios de la cooperativa. Como representantes de la municipalidad: el Secretario de Producción y Medio Ambiente, Héctor García, y el Secretario de Servicios Públicos, Luis Noale.

Se realizó un recorrido por las instalaciones de la planta, que en la actualidad cuenta con 27 socios. Somorrostro pudo así conocer las distintas salas, de fileteros, las cámaras, sala de congelados, cocina y elaboración de mariscos. Durante este recorrido Olga Reynoso, comentó: “Estamos bien, pero falta obra”. Esta es, entonces, una oportunidad para que este organismo de Nación conozca el esfuerzo de estos trabajadores que se auto-gestionan, y estén al corriente de la necesidad de ciertos recursos materiales y económicos.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorHasta anoche, sin novedad de los sanantonienses perdidos en Prahuaniyeu
Artículo siguienteApoyan desde SAO, proyecto de ley de jubilación especial para trabajadores de plantas pesqueras