Aprobaron ordenanza que designa nombres en ocho calles de San Antonio y Las Grutas

imagen
- foto archivo



El proyecto de ordenanza para designar nombres a 8 calles de las plantas urbanas de San Antonio Oeste y Las Grutas, esto sucedió en la última Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante realizada el 10 de agosto.


El proceso de nombramiento de calles conlleva un Registro de Oposición el cuál los vecinos pueden firmar si no están de acuerdo con alguno de los nombres propuestos, el mismo estuvo a disposición desde el 4 hasta el 15 de julio, tanto en San Antonio Oeste como en Las Grutas. En este caso, no se contó con ninguna firma en dicho registro.

Ante las nuevas urbanizaciones llevadas a cabo en esta gestión municipal se han abierto nuevas calles que deben ser identificadas con nombres. En este sentido, la Dirección de Catastro, dependiente de la Secretaría de Planificación y Desarrollo Urbano, dispondrá de las designaciones propuestas para las calles públicas sin nombre.
Actualmente, en el Concejo Deliberante se siguen recibiendo propuestas de los vecinos para la imposición de nombres para designar espacios y sitios públicos de dominio municipal. Estas iniciativas deberán juntar un mínimo de 50 firmas de ciudadanos que residan en el ejido municipal.
Los nombres que se designarán son los siguientes:
30 de enero: Día en que se logró la preformación de Las Grutas.
20 de agosto: Día en que comenzaron las tareas para que San Antonio Oeste cuente con agua corriente.
21 de febrero: Día de la Asunción del Primer Gobierno Municipal de San Antonio Oeste
Dr. Juan José Igea: Médico cirujano bonaerense que se enamoró de Las Grutas en 1970 y se mudó a la localidad en el año 2000. Ejerció gran parte de su carrera en Las Grutas y San Antonio Oeste, jamás se retiró. Era habitual que, incluso con más de setenta años, se encontrase a mitad de la noche viajando en la ambulancia.
Formó parte de la Biblioteca Popular Luis Piedra Buena y de la primera junta vecinal del barrio centro, soñando con un balneario pujante y próspero.
Myrtha Elizabeth Breciano: Nació en San Antonio Oeste, fue maestra Nacional en Buenos Aires y en el año 1972 volvió a su ciudad natal. Allí, ejerció como profesora de Lengua y Literatura, Historia, Geografía, Instrucción Cívica de. Colegio Secundario N°4 “Golfo San Matías”. Emprendió una Sala de Jardín de Infantes (privada) para niños y niñas de 3 y 4 años, fue Directora suplente de la Escuela Industrial N°4, protagonista de la reforma en el Nivel Medio en los años 1986/1989, Vicedirectora del CBU N°9. En el año 1982, cuando se inauguró el Instituto de Formación Docente, fue profesora de Historia y Geografía, Literatura Infantil y de Didáctica de lengua.
Beatriz Pasavanti: Socia fundadora de la Biblioteca Popular Luis Piedra Buena de Las Grutas y primera bibliotecaria. A su vez, fue catequista, participó del club de madres y cooperadora de la escuela 184. Estuvo a cargo de un jardín guardería que estaba en el centro grutense, fue maestra del normal nacional y tuvo más de 49 años de residencia en Las Grutas.
Luisa Gallini: Fue una inmigrante italiana que desde el año 1979 al año 2018 residió en Las Grutas. La primera empleada del Registro Civil de la localidad y trabajó en San Antonio con Claudia Calvo, actual autoridad del registro grutense. Terminó sus estudios secundarios en Dinea de San Antonio, luego continuó sus estudios de Martillero y corredor de Comercio. Participó en la fundación de la Biblioteca Luis Piedrabuena, en bomberos de Las Grutas, trabajó para traer la oficina de Ipross a Las Grutas y el Registro Civil.
Oscar Omar Gutiérrez: Nació en 1949 en Allen y residió en Las Grutas desde 1983.Fue albañil de profesión, bombero y jefe de bomberos en la localidad. Colaboró ad honorem en la construcción de la salita de Las Grutas.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorEl gobierno provincial apuntó contra UnTER por la pérdida de días de clases
Artículo siguienteTurismo provincial delineó con municipios la temporada de verano