Arabela Carreras “me voy a instalar en Las Grutas todo enero porque vamos a tener una temporada intensa”


Así lo señaló la Ministra de Turismo Arabela Carreras luego de una reunión primeramente con el intendente Luis Ojeda en la municipalidad y luego con prestadores en el Hotel Torre Vado.

El encuentro de las autoridades tuvo como tema central la cercana temporada de verano en la región turística y lo que respecta a las actividades enmarcadas en la “Apertura de la temporada”, que como ya fue anunciado oficialmente, será los días 8, 9 y 10 de diciembre. 

Con los empresarios le recalcó que no está de acuerdo con la intervención como hizo la gobernadora de Buenos Aires  “Hay que tener cuidado porque sería una competencia desleal para los otros destinos de la costa como El Cóndor o Playas Doradas, así será en Mar del Plata con el resto de las playas y el país nosotros debemos centrarnos en lo que es nuestro objetivo como provincia”.

Los emprendedores asimismo se quejaron por precio habilitaciones que son unos 35 mil pesos  mencionaron que podría intervenir en la situación, ante esto Carreras le señaló “las cuestiones que son municipales no tenemos injerencia y yo respeto a la autonomía municipal y es algo que deben resolverlo” agregó que “el EMPROTUR da excelentes resultados pero al comienzo es difícil, es totalmente viable” aseguró que  “debemos desarrollar un plan de marketing  que beneficie al destino y con el ente de turismo se logra ese posicionamiento, el ejemplo es Bariloche”.

“Me voy a instalar todo enero para seguir de cerca la situación del verano, quiero trabajar con el sector privado” mencionó que la provincia de Río Negro tiene como objetivo de invertir en infraestructura y estrategias de desarrollo con la recaudación que se logre a través de los impuestos como adherirse al Art. 33 de la Ley Nacional de Turismo”

Sobre la línea de créditos expresó “Para llevar adelante un servicio de esta naturaleza con el Banco Patagonia, se requiere que todos los comercios tengan postnet, para poder cobrar con débito y crédito” sostuvo que “la realidad que no todos tienen ya que hay muchos comercios y hotelería que no están teniendo la posibilidad de cobrar con herramientas electrónicas, y algunos deben blanquear impositivamente por eso no cobran con posnet, pero deben entender que es muy redituable ya que son políticas económicas que en mediano plazo dan mucho resultado”

También se tocó el tema del aeropuerto y la conectividad, asimismo indicó que se debe tomar como servicio particular un transfer entre Viedma y Las Grutas, aseveró que debe ser una inversión privada.

Algunas de las propuestas que realizó la Ministro Carreras con varios compromisos son:

  • Concierto que ofrecerá la Orquesta Filarmónica de Río Negro el 20 de enero en Las Grutas. Aportará dos artistas nacionales para la Fiesta del Golfo Azul.
  • Se realizarán atractivos eventos gastronómicos, culturales y deportivos durante todo el verano para darle mayor jerarquía a nuestro destino.
  • Se realizarán actividades en la sede de la Secretaría de Deportes de la provincia ubicada entre la Segunda y la Tercera Bajada.
  • Presencia de los productores rionegrinos para que expongan y comercialicen sus productos en la localidad durante uno o dos  fines de semana.
  • Permanencia de un escenario que contará con un amplio abanico de propuestas artísticas durante todos los fines de semana cuyo cronograma se definirá en los próximos días.
  • Cine al aire libre probablemente en la playa.

Fecha de las fiestas

  • 13 y 14 de enero: Fiesta Provincial de la Marea
  • 26, 27 y 28 de enero: Fiesta Nacional del Golfo Azul
  • 10 de febrero: Fiesta Provincial del Trabajador Portuario
  • 24 de febrero (probable) Fiesta del Pulpero

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorEl supuesto reemplazo de un barco pone en alerta nuevamente al sector pesquero
Artículo siguienteFamiliares del rionegrino Mario Taconás “Tenemos fe y seguimos pensando en positivo”