Arribó a destino el Tren Patagónico casi dos días después de salir de Viedma




Después de 44 horas el Tren Patagónico llegó a la estación de Bariloche, luego de quedar varado en el medio de la estepa, cerca de Ñirihuau. Evacuaron a los pasajeros en colectivos, ante un clima insoportable de calor.


La empresa estatal rionegrina no informó oficialmente la situación, solo se supo porque los pasajeros, en un estado de desesperación, dieron a conocer a través de redes sociales, que en la medianoche del sábado que el tren estaba varado, sin luz, sin agua ni comida.

Los pasajeros estuvieron arriba del tren más de 30 horas entre la madrugada del domingo, hasta ayer cuando fueron transportados en colectivos hasta Bariloche y alojados en hoteles dispuestos por el gobierno.

Algunas personas que viajaban con sus vehículos en la bandeja de autos no quisieron dejar la formación varada en resguardo de sus pertenencias. En el lugar se dispuso custodia policial para cuidar los bienes.

Ayer a las 14 llegó el tren con la bandeja de vehículos en la estación de Bariloche. Allí esperaban los pasajeros para retirar sus autos.

El malestar por la situación vivida fue constante sin respuesta de la empresa ante sus reclamos durante las horas en las que estuvieron varados. Esperan que se restituya el valor del pasaje por los inconvenientes ocasionados.

Para mover el tren, se debió esperar que llegue otra locomotora desde San Antonio Oeste.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorCOVID-19: niños y adolescentes podrán aplicarse vacunas de refuerzo
Artículo siguienteMunicipio contrató una cooperativa para limpiar las playas de Las Grutas