Asistencia financiera: municipio de San Antonio podrá solicitar un crédito de casi $8.900.000

hacienda




El Gobierno de Río Negro puso a disposición un crédito de hasta $8.836.224 para el Municipio de San Antonio Oeste, destinado a atender desequilibrios financieros originados por la baja de la recaudación y asegurar la prestación de servicios ante la pandemia por COVID-19.

Para tomar al préstamo la Municipalidad cuenta ya con el aval del Concejo Deliberante, ordenanza votada ayer en la sesión ordinaria. La ayuda se enmarca en el Convenio de Asistencia Financiera que el Gobierno Provincial acordó con Nación.

Este monto máximo surge del porcentaje que le corresponde a la localidad por el índice de coparticipación del fondo total de $290.000.000 que la gobernadora, Arabela Carreras, dispuso para créditos de asistencia a Municipios y Comisiones de Fomento.

inn

Está previsto que la próxima semana la Gobernadora Carreras comience a firmar los convenios correspondientes con los primeros Municipios que avancen con el proceso.

Las condiciones del préstamo La amortización de capital se realizará en 36 cuotas mensuales y consecutivas. El primer vencimiento operacional operará el último día hábil de enero de 2021. Plazo de gracia: hasta el 31 de diciembre de 2020.

Intereses: se devengarán a partir de cada desembolso sobre el capital actualizado por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) que publica el Banco Central.

Se capitalizarán hasta el 31 de diciembre de 2020 y serán pagaderos mensualmente, siendo el primer vencimiento el último día hábil de enero de 2021.

Tasa de interés del 0,10% nominal anual. El capital de préstamo será ajustado conforme al CER.

Este crédito de Nación se canaliza a través del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial que alcanza a varias provincias.

Según mencionó el contador Joaquín Landivar a este medio, el dinero ingresará a las arcas municipales para funcionamiento del municipio, partidas para mantenimiento, compras de herramientas y pago de combustibles «es para compensar las pérdidas de rentas generales que aconteció este último trimestre de pandemia».

«Esencialmente es para esos gastos, aún no hablamos si alguna parte va a ser utilizada para salarios, primeramente debemos corregir consumos» sostuvo el titular de hacienda municipal.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorRío Negro lanza créditos tasa 0% para empresas turísticas
Artículo siguienteSpósito: “La gesta de nuestra Independencia sólo estará completa cuando no haya un hogar pobre en Argentina”