“Hay mucho enojo por los porcentajes que se liquidaron en la última recomposición”




Tras la protesta realizada esta semana frente a las oficinas estatales, en San Antonio en el Consejo de Educación, desde el gremio estatal ATE afirmaron que seguirán con el reclamo por la corrección de las sumas de aumento abonadas el pasado 25 de noviembre, como así también la regularización de “horas cátedra”.


El secretario general de ATE en San Antonio Oeste, Mario Pezatti dijo que si bien el Poder Ejecutivo provincial convocó a los gremios para una reunión esta semana, “no existen garantías de que en la reunión puedan abordarse todos los reclamos que venimos planteando los estatales y que hasta aquí no han tenido respuestas” remarcó que la protesta se va a iniciar con acampe si no hay solución, también frente a los Consejos Escolares.

Además de la correcta liquidación de salarios, el sindicato reclama la regularización de centenares de trabajadores que cobran como “hora cátedra”, una figura de explotación que recuerda al sistema de “beca” erradicado en el Estado en 2018. También demanda un nuevo pase a la planta permanente del Estado, que alcanzaría al personal ingresado a partir del 1 de enero de 2021 que reviste en varias carteras.

Pezatti dijo que “si bien tendremos revisión en enero lamentablemente aún no podemos decir cuánto será el ofrecimiento, pero igualmente siempre tenemos que ganarle a la inflación, que es el mayor problema que tenemos”

Por otro lado, ATE insiste en incrementar el personal y los recursos para el trabajo diario en Desarrollo Social y SeNAF; como así también busca la actualización de conceptos en Salud, como el de Guardia de enfermería, entre otros.

Audio de la entrevista con Mario Pezatti en Marítima FM 102.5 mhz

 

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorTrabajadores de la salud vuelven a las medidas de fuerza
Artículo siguienteArabela pide “mejorar el control de precios” en los destinos turísticos, en Las Grutas aún manejan costos estimativos