Arabela pide “mejorar el control de precios” en los destinos turísticos, en Las Grutas aún manejan costos estimativos

mar



En la 161º Asamblea del Consejo Federal de Turismo la gobernadora Carreras remarcó que se hizo especial hincapié en la necesidad de mejorar el control de precios en los destinos turísticos, porque “terminan repercutiendo en el encarecimiento general de las ciudades”


En diálogo con LU19, la Mandataria ejemplificó esta situación refiriéndose al costo de los alquileres, que “en las ciudades que reciben turistas, los precios se van por las nubes y eso dificulta la vida del resto de los vecinos y vecinas”.

“En cada lugar, hay ciudadanos permanentes y otros que están en tránsito. Y hay compatibilizar ambas visiones”, pidió.

Incluso el ministro Lammens en Bariloche pidió responsabilidad respecto a los precios que ofrecen alquileres en destinos turísticos.

En Las Grutas un departamento para cuatro personas cerca del mar ronda entre los 18 y 22 mil pesos por día. Obviamente, alejado de la costa, estos valores empiezan a bajar “en mi complejo, para cuatro personas, tengo uno de 20, otro de 22 y otro que es para 6 personas que está en 25 mil pesos” señaló el prestador Eduardo Young.

Indicó que en muchos complejos quedan lugares para enero, incluso que la demanda para año nuevo es mucha “aún existen varios que no alquilaron” agregó “la gente ya no viene 10 días o dos semanas como antes. El promedio es 5 o 7 días, como mucho. Incluso, muchos de la zona vienen el fin de semana solamente. Muchos dicen que está caro, pero para mí no, para mí Las Grutas está accesible”, sostuvo Young.

Por otro lado, a modo de servicio, le pidió al turista que tenga cuidado con los alquileres vía Facebook. “Hay que tener cuidado con lo que ofrecen en las páginas, en Facebook…si te ofrecen algo cerca de la playa en menos de 15 mil, y… asegurarte de que sea verdadero, que no sea una estafa. Es terrible como vienen estafando gente por Facebook”.

“Lo que aconsejo es que busquen más antes de pagar, llamar a Turismo, fijarse si esa dirección existe… A mí, cuando me llaman, les paso todos los datos para que busquen y vean que soy yo. La copia de habilitación municipal, el CUIL, yo soy contador así que les explico cómo entrar a la DGI con mi CUIL y busquen la constancia de inscripción, ahí les sale todo para que se queden tranquilos”, finalizó.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anterior“Hay mucho enojo por los porcentajes que se liquidaron en la última recomposición”
Artículo siguienteEditorial: minería y pases