Asumió Jorge Crespo como nuevo Procurador General de la Provincia


En el mediodía de hoy, el abogado Jorge Crespo asumió como Procurador General de la Provincia de Río Negro. En un acto en el que estuvieron presentes las principales autoridades provinciales de los distintos poderes del Estado, así como fiscales, defensores, jueces, empleados del Ministerio Público y los dirigentes del gremio judicial, el Gobernador Alberto Weretilneck le tomó el correspondiente juramento. Adelantó que trabajará por “una justicia mejor y más humana” y por que pondrá todo su esfuerzo para fortalecer las investigaciones penales y el trabajo de la Defensa Pública.

“Hoy dejo de ser abogado litigante, dejo de ser abogado de la calle, pero tengo la alegría de asumir un cargo que me permitirá poner en valor las ideas que durante tantos años pensé en relación a la justicia, al Ministerio Público, a sus empleados y funcionarios. Me va a permitir desarrollar aquello que tanto pregoné”, comenzó expresando.

Asimismo hizo especial mención a “la colaboración, el recibimiento y el apoyo” recibido por parte de los cinco miembros del Superior Tribunal de Justicia. “Esto no es casualidad -dijo- porque el Poder Judicial es uno solo e impone un trabajo en conjunto para brindarle a la sociedad una justicia mejor, más humana, al servicio de víctimas y victimarios”.

Ante la Defensora General, Rita Custet y del Fiscal General, Marcelo Alvarez; Crespo explicó los ejes de su gestión en ambos organismos del Ministerio Público. Cabe recordar que a partir de ahora, dichos referentes ocuparán las oficinas contiguas a la del Procurador, en el tercer piso del edificio ubicado en Laprida 144.

“Nuestro Ministerio Público Fiscal contará con todo el apoyo técnico para llevar adelante las investigaciones penales. No voy a descansar en el esfuerzo de poner a disposición de cada una de ellas todo el material humano y físico que de mi dependa para que se puedan desarrollar”, manifestó.

Además dijo que la Defensa Pública, será prioridad. “Se va a revertir la situación de falta de recursos que hoy tienen los defensores penales y vamos a lograr la igualdad de armas. Tengo la necesidad y la obligación de que los defensores públicos de esta provincia cuenten con los elementos para desarrollar su tarea lo mejor posible”, destacó. También hizo especial mención al “trabajo denodado de las defensorías civiles, realizado con mucho esfuerzo, con mucha dedicación personal y sacrificando aspectos personales”. “Hay que revalorizar esta gestión, resaltarla, darla a conocer y además apoyarla fuertemente porque sino todo su trabajo no sirve”, agregó.

Finalmente tuvo especiales palabras hacia el Fiscal General de la provincia de Neuquén, José Gerez con quien expresó compartir “una visión integral de la Patagonia que impone políticas comunes, en un trabajo que ya comenzamos a llevar adelante y beneficiará a los ciudadanos de ambas provincias”, para concluir agradeciendo la presencia de los miembros de su familia, representada por su esposa y sus tres hijos.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorTemprano en la mañana: operativos de control de alcoholemia en Las Grutas
Artículo siguienteInformación Rifa Aeroclub San Antonio Oeste