Autoconvocados del hospital de Las Grutas critican al Ministerio de Salud en una nueva nota





Reunidos ayer en el pasillo del edificio, expusieron una nueva carta que la envían al gobernador de la provincia Alberto Weretilneck que señala algunos puntos en el cual indica un rechazo a la postura ministerial de mantener en el cargo al actual director del nosocomio del cual expresan disconformidad “queremos mostrar nuestro rechazo ante la postura ministerial, la cual no ha hecho más que intentar dilatar o diluir esta situación; y sin embargo no ha hecho otra cosa que unirnos más firmemente en nuestro justo reclamo” expresan.

Se quejan de la postura del secretario ministerial Daniel Aroca por tener una postura cordial con el director Orellano y que no les brindó una respuesta que esperaban.

Mencionan además “Nosotros queremos TRABAJAR por la salud de nuestra comunidad y la de todos los miles de turistas que visitan cada año este balneario. Pero las condiciones que ustedes quizás desconocían, pero que ahora avalan, entorpecen y desgastan nuestra labor cotidiana. El Señor Alejandro Orellano solo nos ve como números en una planilla con la cual puede hacer y deshacer a su voluntad”

Luego mencionan una serie de datos que lo plasmaron en una planilla “de todo el personal hospitalario, somos más del 60% que realizamos este reclamo. Del 30% restante, cabe aclarar que algunos de ellos son agentes con certificado prolongado o readecuación de tareas o son contratados y tienen temor a las represalias. Otro gran porcentaje de quienes se abstuvieron de firmar ocupan cargos en la conducción (Del total de jefes a cargo, el 62 % se ha abstenido de firmar).  El 100% de los autoconvocados no hemos dejado de trabajar mientras hacemos este reclamo. Tampoco somos manipulados por ningún sector político partidario. Somos trabajadores y queremos trabajar” sostienen.

Concluyen la nota manifestando que “nos da la agobiante sensación de desprotección, de falta de acompañamiento y de representatividad” y piden que escuchen el reclamo y poner fin al malestar.

Asimismo en la reunión hubo voces dicordantes con quienes llevan adelante este proceso de buscar la destitución del director, personal afrentó a otros señalando que estas situciones se deben tratar puertas adentro y no de cara a la comunidad. Asimismo vecinos presentes expusieron el acompañamiento a los autoconvocados.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSAO: cierran las elecciones del SOMU y votó casi el 70% del padrón
Artículo siguienteSAO: Fundación “Hija del Cielo” realizó una marcha y entregó folletería sobre concientización vial