Autos decomisados en cuarentena obligatoria quedan a disposición de la Justicia Federal

naval


El trabajo conjunto de personal de Prefectura Naval Argentina y la Dirección Municipal de Tránsito, en los controles apostados en diferentes localidades del ejido sanantoniense, vigilancia para dar cumplimiento al aislamiento social preventivo y obligatorio, los servidores públicos retuvieron cuatro autos y veintiún motocicletas, personas que deambulaban por las arterias de las ciudades, que no pudieron justificar la razón por la que circulaban en la vía pública.

Estos vehículos, y todos los que sean retenidos a futuro mientas perdure el estado de excepción, no podrán ser recuperados por sus propietarios en forma inmediata, tampoco pagando una multa.

inn

Se ha establecido, quienes incumplan la normativa del aislamiento obligatorio, enfrentarán una causa con la Justicia Federal, de acuerdo a lo que sanciona el Código Penal; estos procesos serán iniciados una vez que el Gobierno Nacional reestablezca la normal circulación tras el levantamiento de la cuarentena.

Asimismo, en el ámbito municipal, a cada vehículo retenido que no tenga la documentación en regla, le corresponderá el procedimiento habitual, con intervención del Juzgado de Faltas que establecerá el monto de la multa.

Por estas razones, se recomienda a la población no incumplir la normativa vigente por la emergencia sanitaria impuesta, y especialmente no circular sin justificación.
Advierten las autoridades, que no habrá excepción para liberar vehículos retenidos.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorBuscan que se realicen constantemente los controles de precios en los municipios
Artículo siguienteCORONAVIRUS: PROYECTO DE WERETILNECK PARA IMPLEMENTAR LA RECETA MÉDICA DIGITAL