Avanza el proyecto la ampliación del GIRSU sumando San Antonio Oeste

ese



En los próximos días comenzarán los trabajos de campo de una consultora privada, en el marco del proyecto para ampliar el programa de Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos (Girsu) a San Antonio Oeste, Las Grutas y el puerto de San Antonio Este.


El Gerente General del Centro Ambiental Patagónico GIRSU, Gastón Gutiérrez, coordinó una reunión virtual con la Consultora GREENCO y los Municipios de Viedma, Patagones y San Antonio Oeste.

La consultoría fue contrada por el Consejo Federal de Inversiones, luego de sendas articulaciones entre Gutiérrez y Secretario de Estado de Planificación de Rio Negro, Daniel Sanguinetti.

La consultoría fue contrada por el CFI, luego de sendas articulaciones entre Gutiérrez y Secretario de Estado de Planificación de Rio Negro, Daniel Sanguinetti. «El proyecto estipula el análisis de factibilidad para la incorporación de San Antonio Oeste al tratamiento de los residuos que se lleva adelante en la Comarca y que viene siendo destacado continuamente a nivel nacional. A su vez, dentro del mismo proyecto se propone avanzar sobre el abordaje del tratamiento de los residuos en El Condor y San Blas, además del valor agregado para fracciones reciclables en la Planta de Clasificación ubicada en Viedma.» señaló Gutiérrez.

En los próximos días se harán los trabajos de campo correspondiente, principalmente en San Antonio Oeste, Las Grutas y el Puerto, y más adelante en la Comarca, El Cóndor y San Blas.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorPor ahora están controlados los incendios de campos cercanos a Las Grutas y San Antonio Oeste
Artículo siguienteInforme especial: el desastre ambiental en San Antonio Oeste y la desidia de los funcionarios nacionales