Avistaron dos ballenas francas australes frente a las costas de Las Grutas



Durante esta mañana, frente a la segunda bajada se avistaron dos ejemplares de ballena franca austral frente a la segunda bajada, la imagen pertenece a las informantes de turismo municipal.
Son los primeros ejemplares de la temporada 2018 que no es común que se visualicen en esta época, ya que la mayoría aparece casi ingresando a la primavera. 

Resulta agradable saber que llegaron estos dos ejemplares porque en breve debe iniciarse la temporada de avistaje de fauna marina.
“Es importante que esto suceda, no es para volvernos locos porque uno se entusiasma, pero tenemos que alegrarnos ya que hace cinco años que en mayo no se avistaban ballenas frente a las playas de Las Grutas según el registro que llevamos” señaló Claudio Barbieri.
“En Madryn para esta época se ven ejemplares en mayor cantidad que otros años, incluso que en la temporada anterior, por lo que pensamos que podríamos tener una muy buena temporada de avistaje, la verdad hasta ahora llevamos vendido varias salidas para este año” sostuvo el prestador de servicios náuticos de la villa balnearia.

Los delfines, aves migratorias y lobos marinos, son característicos del avistaje en la bahía San Antonio, a la espera de la plenitud de la temporada, que es en agosto, septiembre y octubre.
Hace unos días, pescadores que salen a navegar cuando la marea sube, señalaron que observaron varios cetáceos mar adentro, siempre dentro de la zona del Golfo San Matías.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorCrecimiento en calidad y cantidad: nueva experiencia educativa en la Escuela de Adultos de SAO
Artículo siguienteCelebran la restitución del aceite de cannabis a una niña con Asperger