Balance positivo para la Escuela de Tiro con Arco Quiron de Las Grutas



Cerrando el año 2018, la Escuela de Tiro con Arco Quiron hace un balance de este su segundo año de actividades, para los vecinos,  los arqueros y la familia que siempre nos acompaña.

Este año arrancamos presentándonos en el mes de Febrero al Torneo de Aire Libre en Viedma organizado por el CAC,  ocho arqueros viajaron con sus familias y lograron traer 1 medalla de oro y una de plata, por primera vez los adultos se presentaban en un torneo oficial. En Febrero además acompañamos al paraje Treneta en su fiesta aniversario, realizando bautismos a más de 200 personas de alrededor, nos acompañaron 10 arqueros y sus familias.

Apoyando la campaña de tejedoras de Las Grutas “Tu cuadrado abriga”, mamas y arqueras de la escuela llevaron frazadas y realizaron bautismos a los niños y docentes de la Escuela Hogar de Nahuel Niyeu.

En el mes de Agosto nos presentamos en el Circuito Social que nuclea clubes de Tiro Con Arco de Bs as y La Pampa, esta vez la invitación fue del Club de Coronel Suarez. Viajaron 11 arqueros entre infantiles y adultos, muchos acompañados de sus familias. Logramos las dos copas challenger que se disputaban infantil y adultos mas 11 medallas entre oros, platas y bronces.

En el mes de Agosto acompañamos al personal del Hospital de Las Grutas realizando bautismos a nuestros vecinitos en la fiesta del Día del Niño.

En el mes de Noviembre, 5 arqueros viajaron a la Final 3D del la Liga de Honor cordillerana volviendo con dos oros, 1 plata y dos premios a la final general en arco compuesto plata y en arco raso bronce. Pero el logro más grande fue poder traer una fecha oficial de la Liga a nuestra localidad para el 2019. Este mes además se llevaron bautismos de Tiro con Arco a la Escuela del paraje Yaminue.

Muchos fueron los logros deportivos pero podemos agregar que se convoco al Centro de Jubilados para trabajar más activamente con adultos mayores, los instructores se capacitaron en deporte y discapacidad para ofrecer una mejor calidad de instrucción a los alumnos. Para que todos los arqueros puedan practicar adquirimos arcos de bajos librajes, nos donaron un trípode para personas no videntes y se preparan las clases para que todos los arqueros sin importar sus cualidades físicas realicen un mismo trabajo.

Agradecemos a todos los vecinos que nos ve practicando y se acercan con ganas de saber más, a cada arquero y su familia que trabajaron , que se entrenaron y que lograron que este 2018 fuera lo que es , una año más de vida para esta institución deportiva.

Vamos por más Escuela Quirón.

Omar Iommi                                                             Noelia Valenzuela

Instructor Adultos                                                    Instructor Infantiles

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorDesignaron a los nuevos jefes de las Comisarías de San Antonio y Las Grutas
Artículo siguienteSAO: investigan un nuevo robo en una terminal de colectivos