Básquet Femenino de Ferro con importantes actuaciones en Viedma




En una nueva jornada del Torneo Apertura Femenino en Primera División, Sol de Mayo sufrió más de la cuenta para vencer al Sportivo Ferrocarril de San Antonio por 64-55. En un partido, muy parejo de inicio a fin. Las chicas Albicelestes hicieron la diferencia, gracias a la excelente tarea de Luciana Aracuyú con 28 unidades. En el equipo Azzurro, sobresalió Luisina Tamborini con 26 puntos (4/8T).

Además por primera división, Deportivo Patagones superó a Jorge Newbery en el clásico maragato por 56-30. Tanto el Albiceleste (6PJ-6PG-0PP) como el Tricolor (7PJ-5PG-2PP) lideran las posiciones con 12 unidades.

Por U15 hubo vitorias de Sol de Mayo a Ferro por 54-12 y del Depo a Jorge por 64-20. En U14, Unión superó  de visitante a San Martín por 45-28. Mientras que por U17, el líder Unión de Río Colorado venció a San Martín por 37-32. Por la misma categoría, las chicas del Tricolor le ganaron a las del Aviador por 59-22. En U14 y U15 lideran en soledad las chicas del Deportivo Patagones.

Arranque parejo en el Alfredo Gerometta, Sol hizo la diferencia con Luciana Aracuyú pero transcurridos los minutos, el denominador común fueron los nervios y los errores en el local. La rotación propuesta por su entrenador Alejandro Henríquez no dio rédito. El Azzurro aprovecho el mal momento de su rival, y con una encendida Luisina Tamborini desde el perímetro más buenas defensas dio vuelta el juego 15-9. Sol siguió desconcentrado pero siempre apareció Aracuyú para seguir recortando la diferencia (3) 17-14.

femenino mayor 1En el segundo capítulo, las dirigidas por Vicente Chillemi presionaron por toda la cancha. Sol, incomodo no supo cómo reaccionar, muchas variantes perjudicaron el andar del puntero. Por momentos sin juego y solo dependiendo de individualidades. La visita aprovecho a Tamborini se le sumo Laura Martínez quien hizo la diferencia en el poste bajo. El local dio vuelta el juego, gracias a las buenas asistencias de Ana Paula Espósito, quien con mucha inteligencia freno el juego para dejar sola a Aracuyú en varias oportunidades. La perimetral de partido perfecto no falló y dio vuelta el juego 24-21. El local tomo un respiro pero la rotación otra vez fue un problema. Sin un juego claro se complicó solo, mientras que la visita no perdono y con un bombazo desde los 6,75 de Tamborini dejó el juego 27-27.

La vuelta del descanso fue la parte más emotiva del juego, la paridad reino de inicio al fin en el tercer cuarto. Ambos equipos no se preocuparon por jugar bien, solo buscaron atacar el aro. A pesaron de que los dos abollaron el aro se las arreglaron para convertir 33-33. Como en todo el partido sobresalieron Aracuyú y Tamborini. La visita sintió el cansancio y se vio reflejado en el marcador, en desventaja por (3) 43-40.

En la última parte del juego volvió a reinar la paridad, no se sacaron ventajas, el partido fue de ida y vuelta, igualadas 47-47, el local marcó la diferencia con la entrada de Espósito, otra vez freno el juego y con mucha inteligencia asistió a sus compañeras que con goleo repartido lograron doblegar a un duro rival como Sportivo Ferrocarril por 64-55.

Síntesis:

Sol de Mayo (64): Ana Paula Espósito 0, Ariana Peralta 6, Luciana Aracuyú 28, Milagros Birge 10, Florencia Gorriti 6 (F.I.), Martina Sojo 5, Paula Peña 4, Agostina Sojo 2, Jesica Pichon 2, Cecilia Brunoli 1. DT: Alejandro Henríquez.

Sportivo Ferrocarril (55): Luisina Tamborini 26, Gisela Braga 4, Paula Vincent 7, Laura Martínez 12, Patricia Figueroa 2(F.I.), Perla Benítez 2, Rosana Gomez 2, Valentina Namuz 2. DT: Vicente Chillemi.

Parciales: 14/21 – 27/27 – 43/40 – 64/55.

Árbitros: Nahuel Lazcano – Mauricio Grill.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorEscuela De Artes Evolución Sur cumple nueve años de intensa labor cultural
Artículo siguienteSe entregaron los certificados a los alumnos del “Curso de Formación de Observadores Pesqueros”