Se entregaron los certificados a los alumnos del “Curso de Formación de Observadores Pesqueros”




El miércoles 15 de junio, en el salón de actos del Centro de Investigación Aplicada y Transferencia Tecnológica en Recursos Marinos Almte. Storni (CIMAS), con la presencia de su Director Lic. Oscar Padin y el TPP Paul Osovnikar, Director de la Escuela Superior en Ciencias Marinas (ESCIMAR), ambas dependientes de la Universidad Nacional del Comahue, se entregaron los Certificados de aprobación del Curso de Observadores Pesqueros. El mismo, de carácter teórico-práctico,  fue realizado en dependencias de la ESCIMAR los días 25 al 29 de abril con la participación de docentes especialistas en la materia y contó con financiamiento del Consejo Federal Pesquero. Un total de 25 alumnos (15 mujeres y 10 varones), cumplieron satisfactoriamente con las actividades previstas y una evaluación final.

El Programa de Observador a Bordo (POP) del CIMAS constituye una herramienta imprescindible en la evaluación y monitoreo de recursos pesqueros sometidos a explotación comercial. El objetivo principal es observar, relevar y registrar información de buena calidad que permita determinar su potencial productivo y diseñar estrategias de manejo sustentable. El mismo contempla el equipamiento y capacitación de personal para la realización de salidas o embarques en buques pesqueros a los efectos de toma de muestras biológicas y de datos de navegación y pesca en cumplimiento de lo establecido por las normas emitidas por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Provincia de Río Negro.

Funciones de un observador:

Observa, releva, y registra información de calidad de la actividad pesquera y dicha información contribuye a la preparación de informes técnicos sobre temas específicos y sumada a otras tareas de investigación, contribuye a formular recomendaciones a la Autoridad de Aplicación sobre medidas de manejo de la Pesquería y otros temas que resulten de interés para la aplicación de la política pesquera  provincial en el ámbito del Golfo San Matías.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorBásquet Femenino de Ferro con importantes actuaciones en Viedma
Artículo siguienteElección de delegado en Las Grutas: concejales se reunieron con vecinos