Básquet: gran triunfo de las chicas de Ferro en Viedma



El último domingo en el Cirilo Martínez, el Sportivo Ferrocarril de San Antonio Oeste superó a San Martín por 60-49 en una nueva jornada del Torneo Apertura Femenino de Primera División. En el local se destacó Florencia Actís con 30 unidades. En tanto que por la visita, la figura y goleadora fue Laura Martínez con 19 puntos, secundada de Paula Vincent con 16 unidades.

Es la primera victoria en el certamen para el conjunto dirigido por Vicente Chillemi en cuatro presentaciones. Mientras que San Martín sumó su segunda derrota consecutiva en la competencia.
En la antesala al juego de Primera División, las chicas del U15 de San Martín vencieron a las chicas del Sportivo Ferrocarril por 49-23. Mientras que el sábado en el Mario Félix Sabbatella, Unión de Río Colorado superó en U17 a Jorge Newbery por 44-22.
Comienzo arrollador del elenco Azzurro en el Cirilo Martínez. Con un parcial de 8-0 impuso su ritmo de juego de la mano de sus internas; Laura Martínez y Luisina Tamborini, quienes hicieron la diferencia en la zona pintada. El local reaccionó gracias a la gran tarea de Florencia Actís y Yanet Troncoso, ambas fueron fundamentales para que el juego quede igualadó en 15 al final del primer cuarto.

En el segundo capítulo, Ivana Pichuman empezo a imponer su juego desde la base, asistiendo certeramente a Martínez quien indefendible para el local, hizo la diferencia para Ferro 24-17. El buen pasaje de la visita no duro mucho. Actís impuso su juego en la zona pintada y Troncoso con un bombazo de 6,75 dejaron el juego a (2) 24-22. El local se quedo sin gol y lo pago muy caro, Pichuman lastimo la defensa de San Martín con el pick and roll para Martínez quien fue efectiva en cada ofensiva, permitiéndole al conjunto Portuario irse al frente por 35-24 al descanso largo.

La tercera parte del juego fue mal jugada, desordenados ambos equipos e imprecisos hizo que el partido se desdibujara. En el local solo Actís fue efectiva en la zona interna, pero cada vez que achicaba la diferencia, en la visita aparecía Paula Vincent con sus tiros desde el perímetro (3/3T), claves para que el Azzurro siga dominando el juego por 49-33.

ferro chicas 1

El epílogo fue muy entretenido, la visita sintio el desgaste por ser un equipo corto, aprovechándolo San Martin que de la mano de Antonella Costa, quien logró tomar buenas decisiones en la conducción de cada ofensiva, le permitio a las chicas del Santo achicar la diferencia. Ferro una vez más reaccionó, Luisina Tamborini fue clave tanto en defensa y como en ataque para hacer la diferencia y lograr que el Sportivo Ferrocrril se lleve el juego por 60-47.

Síntesis:

San Martín (49): A. Costa 0, J. Gallardo 0, Y. Troncoso 12, F. Varas 2 y F. Actis 30 (F.I). J. Muñoz 2, A. Sesma 0, Y. Castro 1. DT: Rubén Maya.

Sportivo Ferrocarril (60): I.Pichuman 10, G. Braga 2(x), P. Vincent 16, L.Tamborini 13 y L. Martínez 19(F.I). Vicente Chillemi.

Parciales: 15/15 – 24/35 – 33/49 – 47/60.

Árbitros: Pamela Lapi – Agustín Brogna.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorSe disputó el Torneo de Pesca en Punta Verde “4 horas de Róbalo”
Artículo siguienteAtrapados por intento de robo en Las Grutas