Bomberos de San Antonio realizó una importante inversión en equipamiento para el nuevo personal activo

elementos


La Asociación de Bomberos Voluntarios de San Antonio Oeste, en una conferencia de prensa realizó la presentación formal de los últimos equipos comprados para el personal ingresante del cuartel.

El jefe a cargo del cuartel central de bomberos voluntarios, Gabriel Manquenao indicó “uno de los objetivos que se propuso la comisión directiva a principio de año fue la compra de equipamiento, después de realizada la compra los elementos llego una parte, faltando solamente los estructurales. Estamos contentos, son utilitarios necesarios para la actividad cotidiana de los bomberos voluntarios.”

Las adquisiciones nuevas para el cuartel son:
• 17 pares de botas marca Cosmos con certificación NFPA
• 17 cascos marca Honeywell con certificación NFPA
Por un Valor: $514.154,08

• 2 lanzas para incendio marca Protek
• 30 capuchas ignífugas con certificación NFPA
• 2 mangueras de 1 ½ pulgadas (38mm)
• 1 manguera de 2 ½ pulgadas (63mm)
Por un valor Valor: $325.705,09

“es una suma considerable de inversión para equipamiento, sumando los gastos de envío la suma asciende a un total de $852.860,7 por ambas compras. Teníamos la necesidad de equipar a los bomberos nuevos que ingresaron hace poco a prestar servicio.”

“con respecto a la indumentaria en la localidad de San Antonio Oeste sucede una situación particular, tenemos muchos jóvenes que tiene vocación de solidaridad y de brindarse por el prójimo. Para el año que viene cuando ingresen los nuevos aspirantes, nuevamente se tendrá faltante de equipamiento contamos con una dotación amplia de personal.”

“los costos actualmente considerando la crisis que atraviesa el país, se elevaron para equipar a un solo bombero se necesita mínimamente $150.000,00 aproximadamente.”

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorSan Antonio Oeste: tres años de prisión efectiva por abuso sexual
Artículo siguienteEl Congreso Argentino aprobó la Emergencia Alimentaria