OJEDA SE REUNIÓ CON BOMBEROS VOLUNTARIOS DE LAS GRUTAS PARA DIAGRAMAR PLAN DE CONTINGENCIAS


 El Intendente del Municipio San Antonio Luis Ojeda mantuvo una reunión con el Jefe del Cuartel de Bomberos de Las Grutas Honorio Lavigne dando comienzo a tareas conjuntas a los fines de conformar un plan de contingencias para la localidad, estuvieron presentes en la reunión el Delegado Municipal de Las Grutas Guillermo Masch y el Subsecretario de Servicios Públicos Marco Dángelo.
El jefe comunal manifestó al respecto “ la reunión fue preparatoria, queremos conformar junto con Instituciones públicas y privadas un compromiso real entre todas las partes, para cualquier eventualidad , siniestros, y situaciones emergentes en las tres plantas urbanas. Debemos tener la tranquilidad de contar con los medios y recursos humanos suficientes, para poder sostener y dar soluciones a cualquier emergencia que ocurra. Sabemos hoy en día de las distintas situaciones que ocurren en nuestro planeta, no estamos ajenos, somos parte de ello, inundaciones, fuertes vientos, mareas extraordinarias, accidentes en rutas, de micros, transporte pesado que llevan combustible, o elementos tóxicos. Tenemos que estar preparados para estas cosas, darle protección integral a nuestro municipio, esto se hace con previsibilidad, trabajando mancomunadamente, Bomberos, Policía, Prefectura, Gendarmería, Municipalidad, y todas las fuerzas vivas públicas y privadas”. Ojeda expreso “ante un temporal grande si tuviésemos que cobijar a 200 familias debemos tener el lugar, los elementos, un colchón, una frazada, calefacción, una cocina, que hacen a la responsabilidad del estado, en el cual, hoy damos el puntapié inicial para que luego quede conformado ese ente que dé previsibilidad y garantías de asistencia por cualquier contingencia que pueda ocurrir”.
Por su parte el Jefe del Cuartel de Bomberos Lavigne destaco “le presentamos al Intendente una carpeta con el plan de contingencia institucional, que establece cuales son las acciones que nosotros llevamos adelante en una emergencia, la participación de las otras fuerzas concurrentes, Salud Pública, Policía, Prefectura, Gendarmería, cada uno en el área específica que le corresponde. De acuerdo a sus funciones la colaboración y el trabajo en equipo, cuando la necesidad y la conducción es de Prefectura conocemos su plan, y podemos colaborar cuando pasa con la Policía y Salud Publica lo mismo, lograr un sistema para organizarnos y poder respuestas a cualquier tipo de evento de la mejor forma posible y con los recursos que tenemos en la ciudad”. Lavigne adelanto “la idea de nuestro plan, es demostrar como funcionamos nosotros, que hacemos en cada situación,ya sea en un evento donde hay involucradas víctimas, como coordinamos las acciones con las personas de Salud Pública, en el caso de incendio o inundación como nos manejamos con la otras fuerzas, y con la Policía lo que tiene que ver con la accidentologia coordinamos entre las tres partes Salud, Policía, y Bomberos
Frente a la situación de materiales peligrosos, debido a que tenemos una ruta con mucha circulación de materiales que pueden ser contaminantes, cómo vamos a dar respuesta teniendo en cuenta los riesgos”. “La reunión fue productiva tenemos que organizarnos con el Municipio en que es en lo que necesitamos que nos colaboren y coordinarlo de manera conjunta” finalizo Lavigne.

 

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorCalle del barrio Soberanía llevará el nombre de una docente
Artículo siguientePresentaron pruebas sobre cobro indebido en el polideportivo grutense