Calle del barrio Soberanía llevará el nombre de una docente



Por iniciativa de la Escuela de Educación Básica para Adultos Nº 20 “Maestra Lidia Haydee Quinteros” de nuestra ciudad solicitaron colocar el nombre a la calle ubicada frente la sede de la Escuela de Educación Básica para Adultos Nº 20, que funciona en la Escuela Primaria Nº 146 delimitada al norte por la Avenida Islas Malvinas y al sur por la calle Andrés Rolando.

“Que el nombre que se sugiere para dicha calle sin nombre, es el de la Prof. Mirta Mabel Fuentes, quien fuera docente en nuestra localidad, desempeñándose como profesora de música y posteriormente como maestra de sección en la Escuela Primaria Nº 146” menciona la ordenanza.

Además señala que “uno de los talleres es dictado desde hace bastante tiempo, por la Sra. Irma Beatriz Villar, madre de la Prof. Mirta Mabel Fuentes, quien fue consultada en representación de la familia Fuentes- Villar sobre el pedido que iba a realizar la Escuela de Educación Básica para Adultos Nº 20, para que la calle de acceso a dicho establecimiento, lleve el nombre de ella”.

El ex gobernador Franco también tiene su calle

Designase la calle de circulación interna del Bº Soberania de la planta urbana de San Antonio Oeste, con el nombre de GOBERNADOR MARIO JOSE FRANCO.

Según indica el proyecto ” la figura del ex Gobernador de Río Negro, Dn. Mario José Franco (hoy fallecido) tiene meritorio reconocimiento para que una calle de nuestra Planta Urbana lleve su nombre, y habiéndose llevado adelante el procedimiento establecido en Ordenanza 3112 y no registrándose oposición alguna corresponde su designación”.

Ambas ordenanzas fueron votadas por los ediles por unanimidad. (IH)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorUn paso clave para avanzar hacia la erradicación mundial de la polio se llevará a cabo el 29 de abril
Artículo siguienteOJEDA SE REUNIÓ CON BOMBEROS VOLUNTARIOS DE LAS GRUTAS PARA DIAGRAMAR PLAN DE CONTINGENCIAS