Bomberos, Policía y Salud de Las Grutas solicitaron ordenamiento de tránsito para el paso de los móviles



La nota fue presentada por la Asociación de Bomberos, Personal de salud y personal de la Policía de Río Negro con la necesidad de ordenar el tránsito en sectores de la planta urbana de Las Grutas, esencialmente por la temporada de verano.

El personal de cada sector que trabaja en la seguridad y prevención en Las Grutas, plantean la problemática surgida en cada temporada estival. Exponen mediante nota, los hechos ocurridos en accesos limitados a sectores céntricos enmarcados como es entre las calles Jacobacci y Adolfo Espinoza con los accesos a peatonal Viedma.

“En ocasiones surgen grandes dificultades a la hora del acceso de vehículos como ambulancias, autobombas, unidad de rescate, patrulleros y demás vehículos abocados a la seguridad de la planta urbana de Las Grutas, debido a la acumulación de vehículos particulares” mencionan además “Es necesario contar con materiales que pueden facilitar el ingreso y/o egreso de los coches abocados a algún servicio, como también facilitar el paso de las personas durante la temporada de verano, sin tener que estar a la espera por el movimientos de vehículos”.

La autora del proyecto de comunicación, la concejal del FPV Fabiana Labiunda indica “Debemos lograr la seguridad en el tránsito tendiente a la disminución de daños a personas y bienes que puedan surgir por la acumulación de rodados de diferente porte. La problemática del tránsito requiere de una atención especial y debe ubicársela dentro de las políticas permanentes del Estado Municipal, de manera de ir corrigiendo conductas de las personas al volante que redunden en una mejor calidad de vida para los vecinos de nuestra ciudad”.

Mediante reuniones, se ha definido en conjunto con la Dirección de Tránsito Municipal, la colocación de barreras, para limitar el paso de vehículos particulares, en algunos sectores de la Planta Urbana de Las Grutas, donde el tránsito vehicular condiciona el paso de los vehículos abocados a la seguridad y prevención, como así también solicitan el cambio de sentido de una de las calles, con el fin de no obstruir la circulación.

Las barreras estarán colocadas en sectores determinados de Las Grutas, durante la temporada estival, cubriendo el ancho de la calzada, en calles José Wander y Av. Costanera (Bajada Pehuans); Adolfo Espinosa y Villa Regina; Gral. Conesa y Villa Regina; Chimpay y Mainque (Barrera sobre calle Mainque); Ingeniero Huergo y Mainque; Lamarque y Mainque. Las barreras estarán realizadas con caños de P.V.C, de uso manual, que serán ejecutadas por la Dirección de Tránsito Municipal y la colocación estará a cargo del área de Servicios Públicos.

La localización de las barreras no prohibirá el acceso a los propietarios de viviendas particulares, comerciantes y proveedores que se encuentran ubicados dentro de los sectores donde se situarán las mismas, los cuales serán identificados por obleas que entregará la Dirección de Tránsito Municipal.

Asimismo los proveedores solo podrán acceder a los comercios durante el lapso estipulado mediante la Ordenanza n° de carga y descarga. (Foto archivo)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorCuentan con casi 1700 socios: el Centro de Jubilados de San Antonio renovó autoridades
Artículo siguienteMultaron a EDERSA por 55 millones de pesos