Bridi “Por el momento es una muestra, luego se va a seguir exportando regularmente”



El subsecretario de Pesca de Río Negro, Jorge Bridi adelantó que “de unas 2.500 toneladas de merluza que se pescaron en el 2017 se pasó a pescar 8.500 en el 2018”.

La primera exportación de dos mil kilos de merluza eviscerada y tres mil kilos de langostinos frescos de muestra será exportada la próxima semana desde la Terminal Pesquera Artesanal (TPA), ubicada en San Antonio Oeste, rumbo a Chile, adelantó el subsecretario de Pesca de Río Negro, Jorge Bridi.

Se trata de filetes de merluza y langostinos frescos que “por ahora van como muestra para abrir un futuro canal de exportación con el vecino país”, dijo a Télam el funcionario.

“En estos momentos estamos realizando el trámite de habilitación sanitaria con el Senasa, hemos tenido la visita de los futuros compradores quienes se han reunido con los pescadores artesanales y en estos días se concretaría la transacción”, explicó Bridi.

“Por el momento es una muestra, luego se va a seguir exportando regularmente”, aseguró Bridi, y agregó que “este producto va dirigido al mercado interno de Chile ya que el país tiene cerrada la pesca de merluza, y aún en el periodo que se abre es muy poco lo que se puede pescar ya que se ha sobre-explotado este recurso”.

“Por esta razón no alcanzan a abastecer el mercado interno, es que tienen una veda muy grande y el cupo de extracción tanto para la pesca artesanal como la flota industrial son muy pequeños”, indicó.

Por otra parte, el funcionario explicó cómo transcurre la temporada de extracción de langostino: “por el momento se está pescando muy poco, y esto es debido en gran medida por cuestiones del clima”. (Fuente: Marypescanoticiaspatagonicas)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorErnesto “flaco” Suarez actuó en Las Grutas “el teatro independiente es algo inigualable”
Artículo siguientePesca sanantoniense acordó una exportación “piloto” de langostino y merluza hacia Chile