Brindarán asesoramiento sobre seguros para prestadores turísticos

0

Los prestadores inscriptos en el Registro Único Provincial de Actividades Turísticas (RUPAT) recibirán asesoramiento gratuito sobre los seguros de ley necesarios para desarrollar sus actividades.

Así quedó establecido en el acuerdo de colaboración firmado entre el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte y la empresa Horizonte Seguros SE.

El acuerdo marco, firmado por la secretaria de Turismo de la provincia, Silvia Luzzardi, y el presidente de Horizonte Seguros SE, Oscar Pereyra, establece que tanto el Ministerio como los prestadores turísticos, recibirán el asesoramiento “ad honorem” de la aseguradora del Estado rionegrino, para poder ponderar con la debida profesionalización y especialidad que merecen las actividades a desarrollar en el territorio rionegrino, que requieran contar con los seguros de ley.
Al respecto, la secretaria de Turismo, Silvia Luzzardi, explicó que “este acompañamiento, nos permitirá poder contar con parámetros objetivos en lo que hace a la cuantificación de riesgos, con pautas claras, sirviendo como marco de referencia a la hora de establecer qué cobertura es la más indicada para cada caso concreto”.
Quedó establecido que el asesoramiento a brindar por parte de la compañía de seguros al Ministerio y a los privados, será a los fines de explicar la determinación de los seguros más apropiados para cada actividad, y que puedan requerir tanto organismos como instituciones privadas o públicas provinciales, municipales, así como prestadores u operadores de servicios turísticos.
Del acto también participaron la asesora legal del Ministerio, Verónica Merli, y el representante de la aseguradora en Bariloche, Fernando Bavastro.
Cabe destacar la Ley Provincial T Nº 3883, de Turismo Activo, que regula actividades relacionadas con el turismo aventura y el ecoturismo, exige a los prestadores y operadores contar con seguro vigente de responsabilidad civil respecto a terceros y usuarios, cuantificado por el riesgo a cada actividad.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA