Buscan premiar «El Plato del Golfo San Matías» Temporada 2022/23

sao
- Imagen referencial



Es en el marco del lanzamiento de la temporada estival. En esta oportunidad la Agencia de Turismo y Cultura llevará a cabo un concurso gastronómico que tiene como fin elegir cuál será el plato emblema de Las Grutas, San Antonio Oeste y el Puerto San Antonio Este para este verano 22/23.

Señalan los organizadores que el mencionado certamen está destinado a todos los restaurantes del ejido sanantoniense que tengan documentación y habilitaciones en regla, excluyente en este concurso.

El periodo de inscripción será desde el 21 al 30 de noviembre inclusive, debiendo solicitar las bases y condiciones y la planilla de inscripción donde se especifica todos los criterios a tener en cuenta.

Para recibir dicha planilla debe solicitarse al mail: elplatodelgolfosanmatias@gmail.com para luego ser completada y enviada.

Referencia gastronómica basada en los frutos de mar

Es necesario entender que el Golfo San Matías atesora frutos de mar en abundancia. Llevarlos a la orilla es tarea de buzos marisqueros y pescadores artesanales que mediante espineles o manualmente los extraen de las zonas de restinga y bancos en proximidades de la costa.

La tarea en las remotas profundidades está a cargo de los marineros de la flota de barcos pesqueros y poteros que recalan en el puerto de San Antonio.

Pescados y mariscos llegan a los restaurantes de la Villa turística de Las Grutas, San Antonio Este, Oeste, a pocas horas de ser extraídos de las profundidades para transformarse en deliciosos platos en las manos de un grupo de chef y cocineros que conocen todos los secretos para extraer lo mejor de sus propiedades.

Los productos más característicos son el pulpito, la vieira, los mejillones, la merluza, el salmón, y el abadejo. Los mariscos se transforman en deliciosas escabeches y cazuelas o bien se consumen gratinados o en salsas que acompañan deliciosas pastas.

Los pescados como el salmón y el abadejo y el merluzón resultan ideales para ser grillados y cubiertos con delicadas salsas. Mero, lenguado, róbalo y pejerrey, almejas y cholgas son también muy apreciados por los consumidores.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorLe robaron 3 millones de pesos a una jubilada con la modalidad de estafa «sim swapping»
Artículo siguienteAdventure Rally Raid: legisladores repudian autorización para cruzar «Islote Lobos»