Cámara de Comercio SAO señala que el “Feriazo” es una nueva “saladita” encubierta avalada por el gobierno municipal



Así lo consignaron algunos de sus miembros al dialogar con este medio digital el fin de semana cuando se produjo la feria a cielo abierto “esto ya no solo son verduras y frutas, esto excede a lo que generalmente se pensó o se elaboró en un primer momento, lamentablemente nosotros nos vemos también sumidos en una problemática económica que existe, pero con una diferencia, pagamos impuestos, salarios, tasas comerciales y retributivas”.

“Muchos de los productos, la mayoría, que se venden en un día en la plaza, cerca del centro, afecta nuestras ventas” aseveraron también “entendemos todo lo que mencionan de economías populares y todo eso, pero lo que apostamos a pagar mensualmente las tasas y los impuestos somos nosotros y además soportar la suba que propusieron”.

Recordaron que ellos también están contra el incremento de tasas de la manera que el ejecutivo efectuó “los colegas que presentarán la denuncia penal tienen razón, nosotros evaluamos hacer lo mismo, observando con esto que el municipio siquiera no respeta”.

Municipio “Éxito rotundo”

En la jornada del sábado la municipalidad de San Antonio Oeste, organizado por la Dirección de Cultura reconoció que en el segundo feriazo decenas de feriantes, microemprendedores, productores, artesanos y artistas de San Antonio Oeste, Las Grutas y el Puerto, junto a los productores del Valle Medio que periódicamente se instalan en el centro local, pudieron ofrecer sus mercaderías al numeroso público que se dio cita en el espacio montado a ese efecto.

Marcela Dodero dijo “Más allá de la jornada festiva que se pudo vivir, la propuesta municipal sirvió fundamentalmente como un paliativo para la economía popular, fuertemente golpeada por la crisis económica” añadió “El fin de los feriazos es fortalecer las economías regionales y es por ello que desde la Dirección Municipal de Cultura se comienza a organizar el tercer feriazo para el mes de Abril” sostuvo.

Desde las primeras horas de la mañana, la concurrencia fue masiva en la plaza céntrica. En esta ocasión se sumaron los emprendedores y artesanos, junto a bandas musicales y artistas que se plegaron a la novedosa propuesta desde el escenario abierto instalado en el lugar como “Chimango”, “Dúo Achalay”, “Agrupación Folclórica Saco Viejo”, “Nani Ot” y “Martín Calfín”.

 

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorNery García “vemos mucha ausencia del estado municipal en nuetro barrio” dijo el vecinalista
Artículo siguienteSAO: ingresó a un quiosco, robó, huyó y lo atraparon